Juristas contarán a fin de año con enciclopedia sobre bioética y derecho

|

El Presidente Emérito de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Elio Sgreccia, anunció que a fin de año estarán listos los 14 tomos de una enciclopedia sobre bioética y derecho dirigida a abogados, gobernantes y legisladores.

Mons. Sgreccia, que a inicios de año presentó los primeros tomos al Papa Benedicto XVI, explicó que la obra busca orientar a los juristas sobre el uso de la ley en la defensa de la vida y los daños que causa a las sociedades la falta de respeto a los valores morales.

La enciclopedia involucró el trabajo de un grupo multidisciplinario de científicos, profesionales del derecho y teólogos con la coordinación de las universidades de Lecce y la Universidad del Sacro Cuore de Roma.

El Prelado explicó que en los volúmenes se abordan temas como el aborto, la importancia de la educación sexual, los métodos naturales de regulación de la fertilidad y la transmisión del Sida.

Mons. Sgreccia se encuentra en México para participar en una serie de jornadas académicas por los 20 años de la fundación de la Facultad de Bioética en la Universidad Anáhuac.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.