Juramentan 23 nuevos miembros de la Guardia Suiza

Juramentan 23 nuevos miembros de la Guardia Suiza
Juramentación de la Guardia Suiza - Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

Este 6 de mayo 23 reclutas juramentaron en el Vaticano como miembros de la Guardia Suiza, una ceremonia que recuerda a los 147 soldados suizos que cayeron en defensa del Papa Clemente VII durante el saqueo de Roma de 1527.

La ceremonia se realizó en presencia del consejero federal Ignazio Cassis, del jefe del ejército Philippe Rebord, además de una delegación del cantón Ticino, invitado de honor para esta ocasión. También estuvieron presentes el Obispo de Lugano (Suiza), Mons. Valerio Lazzeri; y el Obispo Emérito, Mons. Pier Giacomo Grampa, entre otros.

Cada año un cantón suizo es invitado a Roma por el Cuerpo de la Guardia Suiza Pontificia para participar en la ceremonia de juramentación de los nuevos miembros.

Este año los nuevos miembros hicieron el juramento en los cuatro idiomas nacionales de Suiza. De acuerdo al reglamento, cada guardia debe prestar un servicio de al menos 26 meses.

En total los guardias suizos son 135 y para ingresar a este cuerpo se requiere ser católico practicante, realizar el servicio militar en Suiza, tener menos de 30 años de edad y un record de buena conducta, entre otros requisitos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.