17 de noviembre de 2021 - 12:36 PM

Juicio contra Cardenal Becciu entra en fase decisiva bajo la sombra de nulidad del proceso

Redacción ACI Prensa

Sesión del juicio contra el Cardenal Becciu. Foto: Vatican Media
Sesión del juicio contra el Cardenal Becciu. Foto: Vatican Media

Este miércoles 17 de noviembre se ha vivido un nuevo episodio del proceso judicial por el caso de la inversión del Vaticano en un edificio de apartamentos en Londres; una inversión que ha causado pérdidas millonarias a las arcas vaticanas y por la que está siendo juzgado el Cardenal Angelo Becciu y otros nueve acusados.

En la sesión de hoy, en el juicio se ha escuchado la grabación del interrogatorio del promotor de justicia a Mons. Alberto Perlasca, quien fue director de la oficina administrativa de la Secretaría de Estado durante 12 años.

La sesión de hoy, aunque era la tercera en el juicio, consistió en un nuevo comienzo después de que se admitiera la petición de los abogados defensores de comenzar el proceso desde el principio debido a errores en las diligencias previas.

De hecho, el presidente del Tribunal Vaticano, Giuseppe Pignatone, expresó su malestar por los continuos retrasos con un expresivo “quién sabe cuándo comenzará” el juicio. No en vano, hoy también se han presentado nuevas objeciones y peticiones de invalidez del proceso, y sobre las que el Tribunal deberá pronunciarse el 1 de diciembre.

La situación es tan incierta que, de los 10 imputados, solo seis continúan sometidos a juicio. Los demás, incluido el Cardenal Becciu, están a la espera de una nueva citación.

En este contexto, se presenta como clave la sesión del próximo 1 de diciembre. Los abogados de los acusados continúan reclamando la nulidad del proceso a la vista de las muchas irregularidades.

Por su parte, el promotor de Justicia defiende la legitimidad del proceso, aunque se deban rehacer parte de las investigaciones.

Traducido y adaptado por Miguel Pérez Pichel. Publicado originalmente en ACI Stampa.

Etiquetas: Vaticano, juicio, cardenal angelo becciu, Finanzas Vaticanas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios