4 de marzo de 2009 - 5:46 AM

Juez evita que madre embarazada y niño por nacer queden abandonados

Redacción ACI Prensa

Juez evita que madre embarazada y niño por nacer queden abandonados

El juez Sivanildo Torres Ferreira, en Paraíba, ordenó que se garanticen los alimentos y cuidados médicos a un niño por nacer en esta localidad brasileña, en concordancia con una ley cuya finalidad es evitar que las mujeres embarazadas queden abandonadas durante la gestación.

Según fuentes locales, el juez llegó a esta conclusión luego de analizar los correos electrónicos entre la madre demandante y el supuesto progenitor. Se explicó que para el magistrado, hay indicios suficientes de que el demandado es el padre. Sin embargo, de comprobarse que no es el padre biológico, este podrá exigir una indemnización.

El juez explicó que la ley garantiza el derecho a los alimentos durante el embarazo, sin necesidad de comprobar la viabilidad del feto o la existencia del vínculo conyugal. La finalidad inmediata es evitar que la mujer embarazada quede abandonada, sin auxilio alguno durante la gestación.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios