11 de abril de 2018 12:31 pm

Juez establece hora y fecha para desconectar a Alfie Evans

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Alfie Evans. Foto: Cortesía Facebook Alfie's Army Official
Alfie Evans. Foto: Cortesía Facebook Alfie's Army Official

Pese a la oposición de los padres, el juez Anthony Hayden estableció este miércoles la fecha y la hora para desconectar el soporte que mantiene con vida a Alfie Evans, un niño de 23 meses que se encuentra en un hospital inglés con una grave dolencia.

Según medios británicos, la fecha y la hora para desconectar a Alfie del soporte vital se mantendrán en privado por razones legales.

El juez Ayden decidió que se desconecte a Alfie pese a los videos que le enviaron los padres en los que se aprecia una mejoría del pequeño. El magistrado dijo que no puede dar una opinión médica y que vio los videos solo por “cortesía”.

Según informó este 11 de abril el diario The Sun, el juez afirmó que “cada palabra de este caso hasta ahora ha estado en el dominio público, pero este aspecto me parece que es muy personal y privado para el interés público y debe no considerarse ahora por la privacidad de Alfie”.

Por su parte, el padre de Alfie, Tom Evans, escribió ayer en Facebook que “mañana (hoy) puede ser el día en que ejecuten a Alfie, mientras se puede ver claramente que él puede respirar cuando lo desea, toser, estornudar, bostezar, estirarse, voltearse, etc.”.

Alfie Evans permanece hospitalizado desde diciembre de 2016. Se encuentra en un “estado semi-vegetativo” debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.

A pesar de su reciente mejoría, el Alder Hey Children's Hospital en Liverpool -donde el niño se encuentra ahora- dijo que buscaría asesoramiento del Tribunal Supremo de Londres para determinar una fecha para retirar el soporte vital de Alfie, que ahora ha sido decidida por el juez Ayden

El 6 de abril pasado, el abogado que representa a Alfie envió una carta al hospital para notificar que un hospital de Milán (Italia) está dispuesto a ofrecer una segunda opinión médica, mientras que el Bambino Gesú de Roma, el hospital del Papa, expresó su disposición para acoger al pequeño, informó el diario Avvenire.

Los padres de Alfie habían pedido que lo transfieran al Bambino Gesu, pero el Alder Hey Hospital se negó por considerarlo “inútil”.

El 4 de abril, el Papa Francisco ofreció sus oraciones por Alfie Evans y sus padres, y exhortó a hacer todo lo necesario para acompañar al menor, y pidió escuchar “el profundo sufrimiento de sus padres”.

“Espero de corazón que se haga todo lo necesario para poder seguir acompañando compasivamente al pequeño Alfie Evans, y que el profundo sufrimiento de sus padres sea escuchado. Estoy rezando por Alfie, por su familia y por todos los que están involucrados”, dijo el Papa en su cuenta de Twitter.

Etiquetas: Inglaterra, Eutanasia, Defensa de la vida, Alfie Evans

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App