10 de mayo de 2004 - 9:21 AM

Juez de Florida revoca ley que protegía a mujer en estado de coma

Redacción ACI Prensa

Juez de Florida revoca ley que protegía a mujer en estado de coma

Un juez de Florida dictaminó que la ley aprobada para proteger la vida de Terry Schindler-Schiavo, quien se encuentra en estado de semi-coma, es “anticonstitucional”. El gobernador Jeb Bush apelará el caso.

El juez W. Douglas Baird anuló la ley aprobada en octubre pasado en una sesión especial de la legislatura de Florida, días después que Terry fue desconectada del tubo que la alimenta por orden de su esposo, Michael, quien pidió que “la dejen morir”.

Los padres de Terry han luchado por años para salvar la vida de su hija. Tras el nuevo dictamen, el tubo de alimentación permanecerá en su lugar hasta que quede vacío.

Baird afirmó que la ley que protegía a Terry es “anticonstitucional” pues viola el “derecho” de Terry a la privacidad y delega de manera impropia el poder legislativo al Gobernador.

Por su parte, Pat Anderson, el abogado de los padres de Terry, explicó que estaban muy decepcionados pero no sorprendidos por la medida de Baird. El esposo de su hija se encuentra ahora comprometido con una mujer, con la que tiene dos hijos, mientras que sigue luchando para recibir un millón de dólares por una “denuncia de mala práctica médica” en el caso de Terry.

Terry quedó en coma estando en su casa en 1990, luego de circunstancias desconocidas. Permanece en estado de semi-coma pues responde todavía a estímulos externos. Desde 1991 no le aplican una terapia de rehabilitación.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios