19 de abril de 2019 9:56 am

Varios heridos tras caída de falso techo en iglesia en Jueves Santo

Redacción ACI Prensa

Foto referencial Pixabay (dominio público)
Foto referencial Pixabay (dominio público)

Al menos nueve personas resultaron heridas tras el colapso del cielo raso o falso techo en la iglesia Cristo Rey en la ciudad de Huánuco en Perú.

En declaraciones a RPP, Carlos Pinillo, jefe de la dirección local del Instituto de Defensa Civil (Indeci), explicó que el cielo raso de la iglesia se desplomó a las 9:00 p.m. En ese momento no había Misa y eran pocas las personas presentes en el lugar.

“Aproximadamente a las nueve de la noche hoy parte del cielo raso de la iglesia Cristo Rey ubicada en el centro de Huánuco colapsó (…) Gracias a Dios la concurrencia no ha sido grande, no ha sido en la visita no se estaba llevando a cabo una misa”, dijo.

Fueron nueve los heridos: “hasta el momento ocho heridos por inhalación de polvo y un policontuso en los miembros inferiores (…) Al momento nos encontramos en plena validación de información sobre los heridos. Además, los elementos de primera respuesta tanto policía y bomberos como personal de salud hicieron la evacuación inmediata de los heridos”, precisó.

El representante de Indeci también comentó que la iglesia fue cercada para evitar riesgos ante eventuales colapsos. Agregó que están coordinando con la Municipalidad de Huánuco para realizar las evaluaciones técnicas correspondientes y hacer la limpieza del lugar.

Etiquetas: Perú, Semana Santa, Jueves Santo, heridos, iglesia Cristo Rey

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios