10 de agosto de 2021 - 8:05 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 11 de agosto de 2021 9:41 am

Juegos Olímpicos de Tokio inspiran a sacerdote a retomar el skateboarding

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a su fin el domingo 8 de agosto pero han dejado huella en personas de fe como el P. John Paul Zeller, quien inspirado en las competencias de skateboarding decidió retomar esta práctica, luego de más de 25 años.

El skateboarding se incluyó oficialmente como deporte olímpico en Tokio y también hará parte de las competencias de los próximos juegos que se realizarán en París en 2024.

El P. Zeller tiene 45 años y es miembro de los Franciscanos Misioneros de la Palabra Eterna. En un video publicado en Youtube comparte que cuando era chico podía pasar horas con el skate.

“No sé ustedes pero los frailes hemos estado viendo bastante de las Olimpiadas. Una de las cosas de estos juegos que sorprenden a todos es que el skateboarding profesional hace parte de ellos por primera vez”, comentó el sacerdote que tiene como una de sus tareas asistir espiritualmente a quienes trabajan en EWTN, el canal católico más grande del mundo.

“Cuando era chico dediqué cinco años al skateboarding, desde séptimo grado hasta casi el final de la secundaria y pasaba tres, cuatro o más horas al día con el skate”, relató.

“Siempre quise volver al skateboarding y tenía el sueño, tengo el sueño de volver al skateboarding aunque ya estoy medio viejo, tengo 45 años, y no estoy en forma como cuando era chico, pero no es necesario”, afirmó el sacerdote, ordenado el 22 de junio de 2013 en la Catedral de St. Paul en Birmingham, en el estado de Alabama (EEUU).

Para volver al skateboarding, el P. Zeller se contactó con la empresa Motherboards, que hace “skates de calidad con gráficos católicos”, y ellos le enviaron el skate que usa ahora.

Cuando era chico, recordó, “mi skate tenía calaveras, serpientes, cosas no buenas, medio demoníacas. Mi mamá lo odiaba”. Ahora, el que ha comenzado a usar tiene un cáliz, una hostia y una imagen del Cordero de Dios, lo que sin duda “nos recuerda a la Santa Eucaristía”.

En declaraciones a ACI Prensa el 9 de agosto, el sacerdote explicó que, “si bien nuestra principal forma de evangelización de los franciscanos misioneros está en los medios de comunicación como la radio y la televisión, creo que cosas como el skateboarding pueden ser usadas también para llegar a los jóvenes y mostrarles que el Evangelio también se vive en el deporte, el descanso y la diversión”.

“Creo que ahora que muchos de nosotros hemos visto al skateboarding como deporte olímpico, este impactará en las personas como despertó en mí el deseo de retomarlo”, aseguró.

“Creo además que puedo incorporarlo en mi vida y como una forma de llegar a los más jóvenes”, concluyó.

En su video, el P. Zeller comentó que el skate que tiene ahora puede ser también una oportunidad para evangelizar, para contarles a los jóvenes que la imagen del Cordero recuerda a “Jesús, el que quita los pecados del mundo”. 

Etiquetas: sacerdote, Deporte, sacerdote católico, Olimpiadas Tokio 2020, Olimpiadas Tokio 2021, Tokio, skate, skateboaarding

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios