3 de marzo de 2011 - 11:14 PM

Judíos y católicos rechazan terrorismo anti-cristiano en "nombre de Dios"

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Judíos y católicos rechazan terrorismo anti-cristiano en "nombre de Dios"

El Comité internacional de enlace católico-judío reunido en París (Francia) del 27 de febrero al 2 de marzo, lamentó "los repetidos actos de violencia y terrorismo ‘en nombre de Dios’" contra los cristianos en los países donde son minoría y "los llamamientos por la destrucción de Jerusalén".

"En muchas partes del mundo, las minorías, sobre todo las minorías católicas, están discriminadas, amenazadas por restricciones injustas de su libertad religiosa e incluso sujetas a persecución y asesinatos", denunció en la declaración conjunta.

Durante el evento, el comité también analizó los acontecimientos "que están teniendo lugar en diversos lugares de África del Norte y Oriente Medio, donde millones de seres humanos manifiestan su sed de dignidad y libertad".

Relaciones judeo-católicas

El comunicado informó que "la conferencia puso de relieve la relación positiva que comenzó con el Concilio Vaticano II y la promulgación de "Nostra aetate" (la declaración sobre la relación de la Iglesia con las religiones no cristianas) en 1965".

"Un resultado importante de la conferencia ha sido la profundización de las relaciones personales y el deseo compartido de afrontar juntos los enormes retos a los que se enfrentan católicos y judíos en un mundo en rápida transformación", añadió.

El 21° encuentro del Comité internacional de enlace católico-judío tuvo lugar bajo el título "Cuarenta años de diálogo-reflexiones y perspectivas futuras", organizado para estudiar "el pasado, presente y futuro del diálogo católico-judío en el contexto internacional".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios