28 de abril de 2011 - 2:10 PM

Juan Pablo II me cuidó 14 días de naufragio, dice sobreviviente

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Victor Mooney es un estadounidense que sobrevivió en altamar 14 días de naufragio, sin comida, y que atribuye este hecho a una especial intercesión del Papa Juan Pablo II que será beatificado este domingo 1 de mayo en Roma.

Mooney cuenta que el Papa peregrino lo bendijo en el año 2004 y que esta bendición, en el día internacional de lucha contra el SIDA, ayudó de alguna forma a salvarle la vida.

En un comunicado donde da a conocer este hecho, el hombre de 45 años que reside en la localidad neoyorkina de Queens, señaló que "Dios envió a sus ángeles a protegerme y seguramente el Santo Padre intervino en esto".

La agencia AFP dio a conocer que Mooney fue rescatado el 10 de marzo pasado a bordo de una balsa salvavidas en el Océano Atlántico, por un barco de carga griego que iba camino a Brasil y que captó su señal de SOS por radio.

Victor había zarpado de África el 26 de febrero y se proponía llegar remando a Nueva York a bordo de un barco que hizo agua y naufragó poco después, quedando a la deriva en una balsa durante dos semanas.

Era su tercer intento fallido por cruzar el Atlántico a remo, con el propósito de publicitar los tests voluntarios de HIV y recabar fondos para la lucha contra el SIDA.

Mooney relata que al ser rescatado "un hombre caminó hasta el final del barco, me miró y regresó. Yo era visible y usé una linterna para alumbrarlo y para alumbrarme y me pudiera ver. Me concentré en mi misión que se basa en salvar vidas".

El viaje a Roma de 2004 de Victor fue apoyado por el Diocese of Rockville Centre, el Cardenal Francis Arinze, Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y Alitalia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios