26 de agosto de 2011 7:36 pm

Jóvenes valencianos llevarán a la práctica mensajes del Papa en JMJ Madrid 2011

Redacción ACI Prensa

Jóvenes valencianos llevarán a la práctica mensajes del Papa en JMJ Madrid 2011

El Arzobispo de Valencia (España), Mons. Carlos Osoro, promoverá un nuevo proyecto evangelizador que permitirá a los jóvenes poner en práctica los mensajes que el Papa Benedicto XVI dirigió en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 (JMJ).

Según la agencia AVAN, el Prelado hizo el anuncio un día después de la clausura de la JMJ. Indicó que este proyecto se integrará al Itinerario Diocesano de Renovación puesto en marcha hasta el año 2014.

Mons. Osoro dijo que esta iniciativa “ha sido propuesta también por muchos jóvenes con los que he hablado estos días y que quieren responder ya a la llamada del Santo Padre para dar testimonio de todo lo que han visto y oído, y anunciar a Jesucristo”.

El Prelado dijo que los mensajes de Benedicto XVI “han sido clarísimos (…) y a nadie ha dejado el corazón vacío, sino todo lo contrario”.

“Hemos oído mensajes con palabras clave fundamentales y muy necesarias para los jóvenes, pero también para la sociedad actual: alegría, esperanza, presente alentador sin miedos al futuro, y confianza en una juventud que se entrega, que acoge a Nuestro Señor y, por ello, a todos los hombres también”, señaló.

Asimismo, agradeció a los 10 000 jóvenes valencianos que participaron en la JMJ y a los cerca de 1 000 voluntarios que colaboraron con los “Días en Diócesis” realizados en Valencia, previos a la cita en Madrid, y que acogieron a unos 13 000 peregrinos de 45 países.

“Ha sido un trabajo excepcional, reconocido por todos, también por muchos obispos que nos han felicitado, y que para los propios jóvenes ha sido una experiencia única que ha marcado sus vidas”, afirmó.

Comentarios