Jóvenes de Barcelona organizan jornada pro-vida y contra el aborto

|

Con el lema "Su vida está en tus manos", la asociación benéfica Jóvenes de San José organiza para el próximo 28 de diciembre, cuando la Iglesia celebra el Día de los Santos Inocentes, la 2º Jornada por la Vida en la ciudad de Barcelona, España.

Esta actividad contrasta con la pasividad de los obispos de Cataluña, entre los que está el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, quienes no actúan con firmeza ante la práctica de abortos en varios hospitales en cuyos patronatos participa la Iglesia.

"Vemos con dolor que nuestra patria se ha convertido en un lugar que transgrede la Ley de Dios, al punto de atentar contra la vida de los no nacidas que deberían estar en el lugar más seguro que tendrán en toda su vida, el vientre de sus madres", afirman los organizadores de la jornada pro-vida.

"Ante esta realidad –añaden– los católicos de España no podemos quedarnos parados, es nuestro deber actuar".

La jornada iniciará a las 8 a.m. en la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Barcelona, donde se distribuirá la labor de los voluntarios.

Unos acudirán a la puerta de las clínicas abortivas cercanas a hablar con las madres que entren para informarles de las alternativas ante el aborto, "que terminar con la vida de su hijo no es la solución y que podemos ofrecerles ayuda para continuar con el embarazo".

Más en España

Otros se quedarán en el Santísimo, "pidiendo para que las madres se dejen aconsejar y para que cambie definitivamente esta situación en España".

Para concluir la jornada se realizará una caminata por las calles de Barcelona rezando el rosario por las intenciones de la jornada: los niños abortados y el cambio de la situación en la legislación española.

En la primera jornada se contó con más de 100 voluntarios que acudieron a las puertas de las clínicas abortivas de la ciudad a repartir información sobre la realidad del aborto, y los frutos fueron cinco vidas salvadas, señalaron los organizadores.

Los interesados en ser voluntarios pueden ingresar a: http://suvidaentusmanos.com/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.