Jóvenes uruguayos caminarán 100 kilómetros para saludar a la Virgen María

Jóvenes uruguayos caminarán 100 kilómetros para saludar a la Virgen María
100 k Florida. Foto: Iglesia Joven de Montevideo

Del jueves 8 al domingo 11 de noviembre los jóvenes católicos de Uruguay participarán en la "100 k Florida", una peregrinación de cuatro etapas hacia el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres.

Es la tercera edición de esta caminata de 100 kilómetros que se realiza en el marco de la Fiesta de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de Uruguay, y que se celebra el 8 de noviembre.

Es organizada por la Vicaría de Adolescentes Jóvenes y Vocaciones de la Arquidiócesis de Montevideo y contempla cuatro días de peregrinación. El primer tramo son 24 kilómetros, el segundo 33, el tercero 33 y el cuarto 10 kilómetros.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">? ¡Una invitación para los jóvenes! Del jueves 8 al domingo 11 de noviembre se desarrollará la <a href="https://twitter.com/hashtag/100KFlorida?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#100KFlorida</a>, una peregrinación en 4 etapas hacia el Santuario Nacional de la <a href="https://twitter.com/hashtag/VirgenDeLos33?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#VirgenDeLos33</a>. Todos los detalles aquí ? <a href="https://t.co/newq29sDMW">https://t.co/newq29sDMW</a> ?? <a href="https://twitter.com/IglesiaJovenMvd?ref_src=twsrc%5Etfw">@IglesiaJovenMvd</a> <a href="https://t.co/R79P4cKGwh">pic.twitter.com/R79P4cKGwh</a></p>&mdash; IglesiaCatólicaMdeo (@ICM_uy) <a href="https://twitter.com/ICM_uy/status/1059218942944776192?ref_src=twsrc%5Etfw">4 de noviembre de 2018</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La actividad comenzará el jueves 8 de noviembre con la Misa a las 4:00 p.m. en la Casa Vianney, en Melilla (Montevideo) y culminará el domingo 11 con la Eucaristía en el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres, en el departamento de Florida.

Más en América

Para participar se puede escribir al correo yoperegrino@iglesiajoven.org.uy, e incluye alojamiento y comida.

Podrán participar jóvenes a partir de  los 16 años. Los menores de 18 años deben llenar un permiso de los padres e ir con algún mayor de edad como responsable.

Sobre la Virgen de los Treinta y Tres

La Virgen de los Treinta y Tres es la Patrona de Uruguay. Cuenta la historia que en 1825 treinta y tres patriotas fueron a un pequeño templo, en la ciudad de Florida, donde encontraron una imagen de madera de la Asunción de la Virgen y pusieron a sus pies el futuro de la nueva nación.

El 25 de agosto de ese mismo año se proclamó la independencia y, después de firmar el acta, los constituyentes volvieron ante la sagrada imagen para poner la patria bajo su protección. Desde aquel entonces la imagen fue llamada "La Virgen de los Treinta y Tres".

La imagen mide 36 centímetros de alto y porta una corona de oro con piedras preciosas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Fue coronada canónicamente en 1961 por mandato de San Juan XXIII, que al año siguiente la proclamó oficialmente "Patrona del Uruguay".

Para más información sobre la peregrinación "100K Florida" ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.