13 de julio de 2022 - 12:47 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 18 de julio de 2022 8:20 am

Jóvenes se unen para llevar reliquia de Carlo Acutis a varias parroquias de Lima

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Un grupo de jóvenes de Perú, unidos por la devoción al Beato Carlo Acutis, formaron la comunidad “Acutis Group”, que busca evangelizar en las redes sociales y difundir el carisma del beato con diferentes actividades, incluyendo la veneración pública de una de sus reliquias.

En septiembre del 2021, el grupo ayudó a traer al Perú una reliquia de segundo grado de Carlo Acutis, un ropaje que estuvo en contacto directo con la piel del beato y que actualmente visita varias parroquias de Lima, la capital peruana.

Daphna Berón, coordinadora del equipo de comunicadores del Decanato 10 de la Arquidiócesis de Lima, dijo a EWTN Noticias que la iniciativa ha tenido “bastante acogida en parroquias cercanas a la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del distrito de Surco ­ ­-lugar donde realiza su ministerio Acutis Group- y en otros distritos de Lima”.

“Las reliquias del beato se quedan una semana o dos semanas en cada parroquia y realizan actividades como charlas, mini jornadas, horas santas y, más que todo, se trabaja mucho con los jóvenes y con las familias”, dijo.

“Hemos visto que muchos jóvenes traen a sus papás y ese es el mayor logro que nosotros quizás hemos visto; que se acercan las familias”, agregó.

El jueves 7 de julio se realizó en la Capilla del Perpetuo Socorro la más reciente hora santa juvenil, que tuvo una gran acogida y despertó la expectativa de muchos jóvenes de encontrarse con Dios a través de esta reliquia.

Gabriel Rubio, coordinador de Acutis Group, dijo a EWTN Noticias que la finalidad de su comunidad “es ayudar a los jóvenes a vivir una vida santa dentro de la realidad y de la actualidad, en la que hay redes sociales y donde los jóvenes deben divertirse”.

“Como grupo queremos ayudar a los jóvenes a seguir un camino de santidad sin dejar de ser jóvenes, llegar a la santidad sin perder la esencia de la juventud, esa alegría y ese carisma”, comentó.

Acutis Group nació tras el sueño de su fundador, Martín Fiorentini, de 23 años, quien buscó una respuesta a la necesidad de los jóvenes de poner sus dones al servicio de Dios.

Fiorentini dijo a EWTN Noticias que el día de la beatificación de Carlos Acutis, realizada el 10 de octubre de 2020, tuvo un sueño donde Carlos “se manifestó”.

“Carlos se sentó junto a mí y me dijo que este proyecto, que está en mi corazón, lo necesitaba y quería que se realice”, contó.

Sobre la visita de la reliquia a Lima, dijo que “muchas personas se han acercado” a venerarla, incluyendo enfermos.

“Algunos fieles que visitaban la reliquia padecían de cáncer, incluso un cáncer avanzado, y veían en Carlos Cutis una esperanza”, agregó.

Para comunicarte con Acutis Group, ingresa AQUÍ a sus redes sociales.

Colaboró con este artículo Níckolas García, periodista de EWTN Noticias.

Etiquetas: Perú, Reliquia, Lima, Carlo Acutis, Arquidiócesis de Lima, EWTN Noticias, Beato Carlo Acutis

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios