20 de mayo de 2021 - 5:34 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 24 de mayo de 2021 8:20 am

Jóvenes se comprometen con oración y trabajo por todas las vocaciones en la Iglesia

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Adoración Eucarística. Crédito: Acción Vocacional.
Adoración Eucarística. Crédito: Acción Vocacional.

Confiados en que el Señor enviará “trabajadores a sus mies", la Arquidiócesis de Rosario (Argentina) creó el grupo “Acción Vocacional” para orar y trabajar por todas las vocaciones en la Iglesia.

La iniciativa impulsada por jóvenes, bajo la guía y acompañamiento del delegado episcopal para las vocaciones, P. Gonzalo Carbone, busca animar las vocaciones a la vida religiosa, consagrada, laica y matrimonial a través de la Adoración Eucarística.

De esa forma, el grupo organiza cada primer jueves de mes y en distintas comunidades la Adoración al Santísimo, además de entregar espacios para la confesión, conversación y testimonios con sacerdotes, religiosas, laicos y matrimonios.

Las actividades se organizan de acuerdo al aforo permitido en las iglesias y bajo estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

El P. Carbone, también formador del Seminario de Rosario, explicó a ACI Prensa que la participación en Acción Vocacional se puede dar de “diversos modos y etapas”, como por ejemplo los jóvenes que ayudan a difundir el contenido de Acción Vocacional que se publica en las redes sociales.

“Nuestro mayor interés es poner en contacto a los jóvenes con la Santa Eucaristía. Esta invitación presencial está más enfocada a los jóvenes, pero nuestra presencia en las redes es justamente para poder estar allí donde no lo permiten las distancias físicas y trabajar y rezar juntos desde donde sea que una persona esté”, explicó el P. Carbone.

A su turno, un asesor del grupo, Sebastián agregó que "muchos creen que esta tarea, la de pedir por las vocaciones, es solo para y por los jóvenes que piensan en la vida religiosa, pero no caemos en la cuenta que todos necesitamos de las vocaciones en la Iglesia”.

“Nosotros caímos en la cuenta que sin sacerdotes no habrá Eucaristía, ni confesión. Sin familias no habrá comunidades, sin consagrados no habrá testigos del Reino. Una Iglesia sin vocaciones en definitiva es una Iglesia que se quedó sorda, porque nosotros estamos convencidos: Él sigue llamando”.

“Los jóvenes animados por San José queremos custodiar la Iglesia de Cristo por eso nos hemos puesto a trabajar rezando”, agregó.

Acción Vocacional está presente en Youtube, Facebook, Instagram, Tik Tok y en Twitter como @AcVocacional . También en el WhatsApp +549 3412619737.

Más información AQUÍ.

Etiquetas: Argentina, Vocaciones, adoración eucarística, Arquidiócesis de Rosario, Acción Vocacional

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios