Jóvenes renovarán su compromiso de ser servidores en una Iglesia en salida

Jóvenes renovarán su compromiso de ser servidores en una Iglesia en salida
Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de Los Andes en Paula. Crédito: Peregrinación Juvenil al Santuario de Paula, Hualañe.

El sábado 13 de noviembre se realizará la tradicional Peregrinación Juvenil al Santuario de Teresa de Los Andes en la localidad de Paula, Diócesis de Talca (Chile).

Con el objetivo de retomar la actividad presencial, suspendida en 2020 por el COVID-19, los participantes llegarán directamente al santuario sin realizar la tradicional caminata que iba desde la localidad de Limávida hasta Paula.

"Juntos seamos servidores" es el lema que alentará el encuentro de unos 300 jóvenes, quienes disfrutarán de actividades lúdicas, momentos de oración, la Santa Misa y una fiesta de la juventud.

La Misa está prevista para las 11:00 a.m. y será presidida por el Obispo de Talca, Mons. Galo Fernández.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=377&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F103715862028834%2Fvideos%2F129329006021385%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="377" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

Kateryne Lizama, una de las coordinadoras de la Peregrinación Juvenil, destacó que los signos que se realizarán en la jornada están relacionados con la familia y el cuidado de la casa común, entre otros temas.

Más en América

"Estamos bastante ansiosos y felices. En un principio estaba como la incertidumbre si podríamos hacer algo presencial o si tendríamos que volver al tema online, entonces por un lado estamos bastante felices de volver a encontrarnos, aunque no se pueda hacer toda la caminata, pero poco a poco sabemos que ese momento volverá", expresó Lizama.

El entusiasmo de los jóvenes en esta actividad es meritoria, ya que el pasado 18 de octubre en el marco de los dos años del "estallido social" en Chile, las oficinas de la pastoral juvenil, junto a otras del obispado, fueron incendiadas por desconocidos.

Kateryne lamentó la pérdida material pero comentó a ACI Prensa que los jóvenes aún tienen "ganas de salir, de ser gestores de cambio y agentes sociales. Salir de nuestra zona de confort".

Acompañados del lema "Juntos seamos servidores", "queremos demostrar que a pesar de las complicaciones hay vida juvenil en las pastorales y que somos una pastoral diversa" que "quiere aportar  y servir a la sociedad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.