8 de agosto de 2005 - 3:09 PM

Jóvenes que asisten a JMJ 2005 devuelven esperanza ante “secularización”

Redacción ACI Prensa

Jóvenes que asisten a JMJ 2005 devuelven esperanza ante “secularización”

El Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Juvenil y Obispo Auxiliar de Morelia, Mons. Francisco Moreno Barrón, sostuvo que aunque el mundo moderno presenta atractivamente la felicidad y la “realización light”, los jóvenes que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud 2005 (JMJ) demuestran que “están luchando por vivir valores humanos y cristianos que les hacen ver la vida de otra manera, y en estos jóvenes está nuestra esperanza”.

El Prelado, que informó de la asistencia de unos 2 mil 500 jóvenes mexicanos a la JMJ 2005 a realizarse entre el 16 y el 21 de agosto en Colonia (Alemania), considera que en el encuentro el Santo Padre tendrá el interés que “mostró Juan Pablo II con los jóvenes, y la respuesta de éstos, con el interés que él tiene en estar cercano a la mente y el corazón de los jóvenes de todo el mundo, en particular de los católicos”.

También resaltó la importancia de la cita aclarando que los jóvenes no se encuentran “propiamente con el Papa” sino que a través del Papa, “los jóvenes van a encontrarse con Cristo”.

Mons. Moreno Barrón invitó a los jóvenes que asistirán a la jornada a estudiar el mensaje del Papa para esta jornada “Hemos venido a adorarle”, para tener conciencia de que “el futuro de la Iglesia y de la sociedad están en sus manos, y que tienen una gran responsabilidad, y que por lo tanto no se pueden cruzar de brazos”, agregó que espera que cuando regresen a sus lugares apliquen “lo que han vivido en ese encuentro con el Señor y con muchos otros jóvenes”.

También llamó a los jóvenes que no asistirán a la JMJ para que desde sus lugares de origen se solidaricen con los que viajan, “de manera que éstos se experimenten enviados por sus parroquias, por sus movimientos, por sus comunidades”, recordando “que no van en nombre propio” sino “llamados por Cristo a través del Santo Padre”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios