Jóvenes proyectan una App para la oración que se usará sin publicidad ni conexión

Jóvenes proyectan una App para la oración que se usará sin publicidad ni conexión
Imagen promocional de la App para la oración diaria "Saints". Crédito: Saints.

Un grupo de jóvenes católicos españoles, respaldados por una fundación de ayuda a la evangelización, se ha propuesto lanzar en unas semanas la App "Saints", que pretende ser la "más completa para la vida de oración diaria".

"Saints" nace con la vocación de ser "la aplicación católica más completa que ayudará a los cristianos a cuidar y acrecentar su relación diaria con Dios y con la Virgen María". 

Sus jóvenes impulsores afirman responder "con entusiasmo" a la llamada del Papa Francisco de "hacer lío", poniendo sus talentos al servicio de esta nueva herramienta. 

La iniciativa ha sido acogida por la Fundación Educatio Imprimis, cuya misión es apoyar iniciativas y proyectos que ayuden a la educación, la transformación y la evangelización. 

La aplicación, cuyo lanzamiento está previsto para inicios de 2023, ofrece las lecturas diarias, meditaciones, la liturgia de las horas, novenas y biografías del santo del día, entre otros recursos. 

Asímismo permite realizar cuadernos de oración diaria, crear listas de intenciones, diseñar su propio plan de oración o escribir y guardar sus reflexiones. 

Más en España

Todo ello "de forma gratuita, sin publicidad y sin necesidad de conexión a internet", afirman sus impulsores. 

Entre los desarrolladores del proyecto se encuentra el italiano Marco del Pin, autor de la aplicación EPrex, que acumula cerca de un millón de usuarios en español. Esta aplicación quedará unida al nuevo proyecto. 

Dado su carácter gratuito para el usuario, los promotores de "Saints" han lanzado una campaña de recaudación de fondos a través de micromecenazgo con la misión de cubrir los costes de desarrollo y mantenimiento del software. 

También es necesaria una dotación destinada a los gastos de seguridad y encriptación de contenidos y los sistemas de datos. 

Según el sitio web de presentación del proyecto, saints.es, se han logrado recaudar más de 11.500 dólares, de un objetivo cercano a los 60 mil que garantizaría el mantenimiento de la aplicación durante los primeros 14 meses.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.