16 de diciembre de 2018 4:24 pm

Jóvenes evangelizan barrio de Montevideo en Misión de Navidad

Redacción ACI Prensa

Misión Navidad 2017 / Foto: Iglesia Joven Montevideo
Misión Navidad 2017 / Foto: Iglesia Joven Montevideo

Desde el lunes 17 al domingo 23 de diciembre decenas de jóvenes de la Arquidiócesis de Montevideo (Uruguay) vivirán un Adviento distinto, entregándose por completo a la Misión de Navidad.

Los misioneros llegarán al barrio Aires Puros, correspondiente a la parroquia Santa Magdalena Sofía Barat, para comenzar el primer año de la Misión de Navidad de Iglesia Joven Montevideo.

La misión se desarrolla durante tres años en cada comunidad y luego migran a otra. La anterior fue realizada en la parroquia de la localidad Puntas de Manga.

En ese sentido, los organizadores recordaron en un video la actividad realizada en Punta de Manga en 2017, donde cerca de 70 jóvenes, además de evangelizar casa por casa, dedicaron un tiempo a adorar el Santísimo.

Este 2018 el lema es “Por María nace Jesús”. En el contexto de la Misión Casa de Todos que comienza a vivir la arquidiócesis, el objetivo de la actividad es encontrarse con las personas del barrio para dar testimonio de fe, “teniendo en cuenta que en muchos casos se trata de hermanos que se han alejado de la Iglesia”, describe Iglesia Joven Montevideo.

Los misioneros tienen entre 17 y 30 años y se instalan en las comunidades durante una semana. Con una alegría desbordante ellos desarrollarán talleres, conversarán con la gente, orarán y evangelizarán.

Al terminar la semana realizarán la “Noche heroica”, que consiste en la Adoración Eucarística, un pesebre viviente y una oración junto a las familias del barrio. 

Más información AQUÍ o en el correo [email protected]

Etiquetas: jóvenes, Navidad, Navidad con Jesús, Misión Navidad, Arquidiócesis de Montevideo

Comentarios