Jóvenes, enfermos y mundo de la cultura, objetivos del viaje del Papa a Vigevano y Pavía

|

La Santa Sede dio a conocer esta mañana el programa oficial de la visita pastoral que realizará el Papa Benedicto XVI este fin de semana a las localidades italianas de Vigevano y Pavía, en la que, además de visitar los restos de San Agustín, se encontrará con jóvenes, enfermos y representantes del mundo de la cultura.

A las 15:30 (hora local) el Santo Padre partirá desde el aeropuerto romano de Ciampino hacia Milán. Desde la capital lombarda, se trasladará en helicóptero hasta Vigevano.

Por la tarde el Pontífice saludará a los jóvenes y los enfermos desde el Obispado de Vigevano y presidirá la Misa en la Plaza Ducal. Finalizada la concelebración eucarística se trasladará en helicóptero hasta Pavía. Allí saludará a los jóvenes de la diócesis en la Plaza donde está ubicada la catedral.

Al día siguiente, el Pontífice se dirigirá al Policlínico San Mateo de Pavía con un encuentro con los directivos, personal médico, enfermos y familiares. Posteriormente se trasladará a los Huertos de Borromeo donde presidirá una concelebración eucarística y el rezo del Regina Coeli.

Tras el almuerzo con los obispos de Lombardía en la sede episcopal de Pavía, Benedicto XVI se encontrará con representantes del mundo de la cultura en la Universidad donde ofrecerá un discurso. Seguidamente el Santo Padre se trasladará a la Basílica de San Pedro in Ciel d’Oro, donde presidirá las vísperas con los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas de la diócesis y, como se dio a conocer días atrás, encenderá una lámpara votivo ante la tumba de San Agustín, como recuerdo de su peregrinación.

Está previsto que el Papa retorne al Vaticano a las 20:15 tras un vuelo en avión desde Milán.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.