Jóvenes en Venezuela trabajan para llevar la esperanza de Cristo a las redes digitales

Jóvenes en Venezuela trabajan para llevar la esperanza de Cristo a las redes digitales
Primer Encuentro Centinelas 2.0 / Crédito: Conferencia Episcopal de Venezuela

Del 25 al 27 de agosto jóvenes de distintas Arquidiócesis y Diócesis de Venezuela se reunieron en el primer encuentro de Centinelas 2.0, un programa que busca llevar el mensaje evangelizador de Cristo a las plataformas digitales.

El programa nacional a cargo del Departamento de Adolescencia y Juventud de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), se sustenta en la cita de Isaías 21, 6: "Pues así me ha hablado el Señor: Anda, coloca un centinela para que comunique lo que vea".

Según explicó la organización en un comunicado, el programa "busca favorecer el área de comunicación y tecnología como respuesta a la realidad juvenil en la Iglesia venezolana siendo un método de alcance actual del mensaje evangelizador de Cristo".

De esa manera pretende "fomentar el intercambio de opiniones, experiencias, información, ideas, conocimiento y la cultura de compartir, a través de los diferentes medios".

En este primer encuentro se realizó el lanzamiento del programa nacional, así como la presentación de la organización y las diversas áreas de servicio para la conformación de los equipos.

El "centinela" será un joven designado desde los Secretariados de Pastoral Juvenil de las arquidiócesis, diócesis o vicariatos apostólicos del país.

Más en América

"Se le ofrecerá acompañamiento y herramientas de la misión y tarea del Centinela ideal, inspirados en el dinamismo misionero que debe llevar consigo, para mantener viva, desde los espacios de comunicación, la iglesia joven en Venezuela", señalaron.

Este joven, "debe establecer y hacer función de un equipo de Centinelas, que vigile con ardor

apostólico, creatividad y compromiso las redes de comunicación y espacios de la Pastoral Juvenil".

En la jornada también llevó a cabo el relanzamiento de la página web de la Pastoral Juvenil.

Finalmente, el director de medios de la Conferencia Episcopal Venezolana y asesor de este programa, P. Pedro Pablo Aguilar, expuso sobre el tema de "Comunicar Esperanza y Confianza en tiempos de crisis", donde los jóvenes presentaron propuestas concretas para la acción pastoral en esta área.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">VIDEO: Joven fabrica Rosarios con perdigones para "salvar" a sus amigos de Venezuela <a href="https://t.co/epj8PEcyVQ">https://t.co/epj8PEcyVQ</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/878726936935227393">24 de junio de 2017</a></blockquote><script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.