24 de septiembre de 2019 7:38 pm

Jóvenes del noreste argentino se comprometen “con los que sufren en silencio”

Redacción ACI Prensa

40º Peregrinación Juvenil a Itatí región noreste. Crédito: Basílica Nuestra Señora de Itatí.
40º Peregrinación Juvenil a Itatí región noreste. Crédito: Basílica Nuestra Señora de Itatí.

El 21 y 22 de septiembre, los jóvenes de la región del noreste argentino (NEA) realizaron la 40º Peregrinación Juvenil a Itatí para pedir a la Virgen María que los “ponga en comunión con todos lo que sufren en silencio”.

En la explanada del Santuario Basílica de la Virgen de Itatí, los jóvenes leyeron un manifiesto frente a los 300 mil asistentes titulado con el mismo lema que alentó la peregrinación “Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida”.

“Que este gesto de peregrinar como región NEA hasta el santuario de María, nos ponga en comunión con todos los que sufren en silencio, que nuestros rostros sean expresión de quienes son víctimas de la violencia, de los no nacidos a causa de la cultura de la muerte y de los que no pueden manifestar su fe”, expresaron. 

“La vida es un regalo que Dios nos ha dado y que entre todos debemos cuidar”, sostuvieron los jóvenes, al tiempo que pidieron a Dios que bendiga a Argentina y les dé “la valentía de vivir como tus hijos, porque queremos renovar la historia, nuestra historia”. 

“Cristo vive en el corazón de los jóvenes y, como en cada primavera desde hace ya 40 años, los jóvenes de la región NEA manifestamos nuestra fe en Jesús y en nuestra Madre del Cielo, que nos rejuvenece y fortalece ante el oleaje de la adversidad, de la indiferencia, de la violencia y de tantos males que sufre nuestra sociedad”. 

“Queremos anunciarles hoy que vale la pena vivir en Jesús. Anhelamos ser jóvenes más comprometidos con nuestros hermanos, por eso te pedimos, Madre, que nos acompañes en nuestro cotidiano peregrinar”, finalizaron los jóvenes.

La peregrinación se desarrolló al igual que otros años, con la salida paulatina de los peregrinos desde Corrientes, Resistencia, Formosa, Goya, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Santo Tomé y Oberá.

La Misa central fue presidida por el Arzobispo de Resistencia, Mons. Ramón Dus, y concelebrada por los obispos y cientos de sacerdotes de la región noreste.

Etiquetas: Argentina, peregrinación, jóvenes, "Misionero de la Misericordia", Virgen de Itatí

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios