Jóvenes con vocación buscan la doctrina sana de la Iglesia, dice Obispo español

|

Los jóvenes que se descubren llamados al sacerdocio buscan la doctrina sana de la Iglesia, dijo el Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández, al anunciar que la Santa Sede ha concedido autorización para el funcionamiento de un Estudio de Teología afiliado a la Facultad de San Dámaso de Madrid en su diócesis.

Mons. Fernández anunció que la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, concedió la aprobación al acuerdo firmado por el Prelado con el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela.

A partir de la aprobación, los seminaristas que estudian en Tarazona pueden acceder al grado de Bachiller en Teología en su mismo Seminario. Y todo el currículum académico está avalado, en profesores y programas, por la misma Facultad de San Dámaso de Madrid.

Desde hace 37 años los seminaristas de Tarazona estudiaban el ciclo institucional en otros lugares fuera de la diócesis.

La nueva etapa del Seminario, marcada por la carta pastoral que Mons. Demetrio Fernández publicó en febrero de 2006, ha traído a los seminaristas a Tarazona, donde a partir de este curso cuentan con el reconocimiento de la Santa Sede como un centro superior y universitario de estudios teológicos.

Según el comunicado que anuncia la buena noticia para Tarazona, "esta medida enriquece la diócesis con la presencia de sus seminaristas, con la constitución de un nuevo claustro de profesores, y con el nivel académico que se ofrece a los alumnos, para impartir la sana doctrina, en el campo dogmático, moral y pastoral, en plena sintonía con el Magisterio de la Iglesia".

Más en España

"Cuando un joven hoy quiere ser sacerdote, busca la teología sana de la Iglesia, la que nutre el espíritu, alimenta la fe y ofrece estímulos para entregar la vida en el sacerdocio. Los pastores que hoy necesita la Iglesia han de ser ante todo hombres de fe, en plena comunión eclesial. No están los tiempos para aventuras en el campo teológico, que contribuyen a secar el corazón de los pocos que aspiran al sacerdocio", señaló Mons. Fernández al anunciar la buena noticia para la diócesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.