Arzobispado da trabajo a jóvenes con síndrome de Down en Chile

Arzobispado da trabajo a jóvenes con síndrome de Down en Chile
Jóvenes trabajadores de la Lavandería 21 / Arzobispado de Concepción

El Arzobispo de Concepción en Chile, Mons. Fernando Chomalí, decidió promover a dos jóvenes que participan de un proyecto para muchachos con síndrome de down, para que a partir de ahora hagan parte del personal que se ocupa de las labores administrativas del Arzobispado.

Patricio Cartes y María Soledad Vega son dos jóvenes que han hecho parte durante dos años del proyecto de inclusión Lavandería Industrial 21, una iniciativa creada en 2014 por el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, la primera de su tipo en Sudamérica que replica un esfuerzo similar de Chicago en Estados Unidos.

En adelante, Patricio y María Soledad trabajarán a tiempo completo y recibirán la remuneración correspondiente. Entre sus funciones administrativas estarán las de ser los anfitriones del lugar, guiar a los invitados por la estancia y el aula Magna, llevar la correspondencia a los lugares cercanos y apoyar en las labores de contabilidad.

"Ellos han demostrado con creces que pueden trabajar en el Arzobispado, esperamos que en el futuro más jóvenes con Síndrome de Down se puedan insertar en el sistema laboral, no tan sólo a instituciones de la Iglesia, sino que también de las empresas privadas y servicios públicos", dijo a ACI Prensa la encargada de Lavandería Industrial 21, Pamela Cánovas.

Patricio comenta que trabajar en la lavandería fue una experiencia muy linda donde no solo se capacitó y aprendió un oficio, sino que también conoció a sus mejores amigos. "Me gustó mucho el trabajo de la lavandería, mis encargos favoritos fueron el lavado y planchado", afirmó.

Patricio dijo estar muy contento por la nueva oportunidad que se le está dando y aseguró que dará lo mejor de sí en su nuevo puesto laboral. Su madre, Rosita Mendoza, está segura de que a su hijo le irá muy bien, ya que en cada lugar que Patricio llega es muy querido, además afirmó que están "muy felices y agradecidos de Dios, porque mi hijo se supera a sí mismo todos los días".

Más en América

Mons. Chomalí comentó a su turno que "el tema de la inclusión no puede quedar en una idea bonita, es posible hacerla real, y es lo que hemos experimentado en el proyecto de la lavandería, donde los jóvenes pueden asumir responsabilidades e integrarse al mundo del trabajo con todo lo que ello conlleva, como cumplir un horario laboral, recibir su remuneración".

También te puede interesar:

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.