Jóvenes comienzan la cuenta regresiva para iniciar las Misiones Solidarias

Jóvenes comienzan la cuenta regresiva para iniciar las Misiones Solidarias
Misiones Solidarias Duoc UC 2017 / Foto: Pastoral Duoc UC

Cientos de jóvenes de educación superior en Chile dedicarán unos días de sus vacaciones para participar en las Misiones Solidarias organizadas por la Pastoral Duoc UC.

Entre el 3 y el 13 de enero los jóvenes llegarán hasta las regiones de la zona sur de Chile, como Libertador Bernardo O'Higgins, Maule, Ñuble, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, para colaborar en proyectos solidarios.

El objetivo de las Misiones Solidarias es que los estudiantes vivan una experiencia de fe, servicio y comunidad en las 40 localidades donde se distribuirán.

"Los misioneros, acogiendo el llamado del Papa Francisco, acuden a las periferias de nuestro país para testimoniar el amor de Dios a todos los hombres mediante la entrega solidaria, especialmente hacia los más débiles y desfavorecidos de nuestra sociedad", explicó María Gabriela Herrera, Coordinadora General de Misiones de la Pastoral Duoc UC.

"Los misioneros buscan iluminar las zonas visitadas con la luz de Cristo y del Evangelio, entregando su testimonio, sus conocimientos y sus capacidades profesionales, a través de la formación, la oración, las visitas casa a casa y el desarrollo de trabajos solidarios y talleres para la comunidad", agregó. 

Los trabajos y talleres se organizan de acuerdo a las necesidades de cada comunidad. De esta forma los misioneros pondrán a disposición sus conocimientos profesionales para mejorar las infraestructuras comunitarias y capacitar a la población local.

Más en América

Asimismo, en cuatro zonas se realizará la Misión San Pablo, que consiste en la evangelización puerta por puerta, el acompañamiento espiritual a las comunidades, la oración, meditación y vida eucarística. 

Por último, durante las Misiones Solidarias Duoc UC se dará inicio al proyecto "Capillas Duoc", para construir capillas en comunidades apartadas o con dificultades económicas, y así cuenten con un lugar para las celebraciones litúrgicas y reuniones comunitarias.

La primera comunidad beneficiada será La Faja, en la localidad de Yerbas Buenas, Región del Maule.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.