Jóvenes celebran gran encuentro eucarístico en torno a reliquias de Carlo Acutis

Jóvenes celebran gran encuentro eucarístico en torno a reliquias de Carlo Acutis
Al finalizar las charlas, los jóvenes salieron en procesión hacia la catedral. Crédito: Cortesía Renata De Rosa

Las reliquias del beato Carlo Acutis llegaron a la Arquidiócesis de Mercedes-Luján (Argentina), ocasión que la comunidad local celebró con un gran encuentro eucarístico.

El evento se realizó el 5 de noviembre en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, con el lema "Volvamos a Jesús, volvamos a la Eucaristía".

La organización estuvo a cargo del equipo interparroquial, conformado por jóvenes de distintas comunidades de la ciudad de Mercedes.

Luego de la presentación y de una breve reseña sobre la vida del Beato Carlo Acutis, el P. Gabriel Paglieri, sacerdote de la parroquia Cristo Rey, ofreció una charla sobre la importancia de la Eucaristía.

El primer bloque culminó con una muestra de distintas expresiones artísticas: danza, música, actuación y producción audiovisual.

En el segundo bloque se proyectó un video del P. Eduardo Pérez, testigo del milagro eucarístico de 1992 en Buenos Aires, quien compartió su experiencia al respecto.

Más en América

Luego se desarrolló una charla a cargo de la Pastoral de Salud Arquidiocesana, en la que la Hermana de la Misericordia Beatriz Gadea y el P. Gabino Tabossi ofrecieron su testimonio..

El sacerdote habló sobre su experiencia con la leucemia y la religiosa se centró en el trabajo de la Pastoral en hospitales y clínicas.

Divididos en grupos, los participantes del encuentro tuvieron un momento de diálogo en base a preguntas sobre la Eucaristía y la experiencia de la Misa.

A las 18:00, los presentes partieron en procesión hacia la catedral Nuestra Señora de las Mercedes, donde rezaron un rosario, asistieron a la Misa y culminaron con una adoración eucarística.

Carlo Acutis es una "inspiración para los jóvenes"

Enzo, un joven de Chivilcoy que participó de las actividades, dijo a ACI Prensa que fue "una experiencia muy bonita, que el grupo disfrutó mucho".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Cada testimonio, charla, representación artística y taller, consideró, "te abre el panorama hacia lo que la Eucaristía y Jesús pueden llegar a significar en la vida de una persona".

"Creo que a eso se refería Carlo cuando decía que la tristeza es mirarse a uno mismo, y la felicidad es mirar a los demás", aseguró.

"Me pone muy contento que en nuestra arquidiócesis se lleven a cabo este tipo de actividades. Carlo es un ejemplo a seguir hoy, un santo al que quizá no estamos acostumbrados, porque lo vemos en fotos a color y videos, y que es una inspiración para los jóvenes".

"Vivimos un encuentro eucarístico hermoso de principio a fin, con emoción a cada momento", aseguró otra de las participantes.

Además de destacar los testimonios conmovedores, afirmó que al terminar la jornada pudo compartir con jóvenes y "cada uno aportó su granito de arena". Finalmente, agradeció el "hermoso y denodado trabajo de los jóvenes".

Una de las organizadoras del Encuentro, Renata De Rosa, dijo a ACI Prensa que fue una oportunidad para "pensar y reflexionar sobre qué estamos haciendo en torno a la Eucaristía".

"En Mercedes tenemos tres capillas de Adoración y eso nos movió, nos impulsó a organizar algo más que un mero encuentro con las reliquias, algo verdaderamente eucarístico", expresó.

"Fueron momentos de contemplación, de adoración, de escucha, de estar con Jesús y compartir con Él", valoró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.