17 de enero de 2019 9:19 pm

Jóvenes alemanes hacen misión en Bolivia antes de partir a la JMJ Panamá

Redacción ACI Prensa

Jóvenes alemanes en Bolivia. Foto: Romyta Suarez - Vicariato Apostólico del Beni
Jóvenes alemanes en Bolivia. Foto: Romyta Suarez - Vicariato Apostólico del Beni

Como una forma de preparación para el encuentro con el Papa Francisco en Panamá, 24 jóvenes alemanes llegaron a Bolivia para vivir unos días de misiones antes de partir rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ).

Los jóvenes provenientes de la Diócesis de Hildesheim (Alemania) llegaron a Bolivia el 15 de enero para iniciar lo que llamaron “pre jornada”, que abarca distintas experiencias pastorales y culturales en la Diócesis de San Ignacio de Velasco y el Vicariato de Beni, en la amazonía boliviana.

La experiencia se extenderá hasta el día lunes 21 de enero, cuando viajarán a Panamá para encontrarse con el Papa Francisco en la JMJ, a realizarse del del 22 al 27 de enero.

Uno de los temas que acompañará la misión de los jóvenes será la reflexión sobre el Sínodo Amazónico y el cuidado del medio ambiente, el territorio y la cultura de los pueblos originarios.

Esta delegación es parte de Bund der Deutschen Katholischen, la red organizaciones juveniles católicas en Alemania. En Bolivia son acompañados por la Hermandad de la Conferencia Episcopal Boliviana, Cáritas y la Pastoral Juvenil.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se llevará a cabo en Panamá del 22 al 27 de enero y contará con la presencia del Papa Francisco y cientos de miles de jóvenes de los cinco continentes.

Etiquetas: Bolivia, Panamá, Alemania, Iglesia en Bolivia, Jornada Mundial de la Juventud, Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, JMJ Panamá 2019

Comentarios