Joven relata drama que vivió al servicio del tráfico de órganos de Planned Parenthood

Joven relata drama que vivió al servicio del tráfico de órganos de Planned Parenthood

El primer episodio del documental "Capital Humano" del Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico), revela el drama que vivió una joven que trabajó recolectando órganos de bebés abortados por Planned Parenthood. "¿En qué me he metido?", recordó pensar tras su primer día de labores.

CMP ha difundido hasta el momento cuatro videos en los que expone el tráfico de órganos de bebés abortados en Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo. Las directivas de la organización estadounidense admitieron pagos entre 30 y 100 dólares por cada órgano que empresas de investigación pudieran utilizar.

Según explica CMP, 3 de los videos difundidos hasta la fecha corresponden a los encuentros grabados de forma encubierta con las autoridades de Planned Parenthood, mientras que este es el primer episodio de su documental web "Capital Humano", en el que integran "entrevistas a expertos, testimonios e interacciones encubiertas".

 

Más en Controversias

 

En el reportaje difundido el 28 de julio, Holly O'Donnell, una joven técnica médica experta en la extracción de sangre, recordó los seis meses de trabajo que realizó en 2012 para StemExpress, una compañía que adquiere de Planned Parenthood órganos de bebés abortados, los procesa y los vende a investigadores.

Al postular a un trabajo en que requerían alguien de su especialidad, explicó, "pensé que solo extraería sangre, no obteniendo tejidos de fetos abortados".

Holly solo encontró un anuncio de oferta de empleo tras buscar "las palabras flebotomista técnico de laboratorio". Ni siquiera en la entrevista le permitieron saber qué haría una vez contratada.

En realidad, explicó, "StemExpress es una compañía que contrata técnicos de extracción para extraer sangre, seccionar fetos muertos y vender las partes a investigadores".

"Se han aliado con Planned Parenthood y ellos obtienen una parte del dinero porque les pagamos para usar sus instalaciones. Y se les paga por eso. Ellos obtienen una suerte de beneficio", explicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

La joven aseguró que en StemExpress "no estaban buscando por una persona compasiva, en lo absoluto. Solo estaban buscando alguien que pueda obtener mucho dinero, muchas muestras. Creo que eso es por lo que estaban interesados en mí, como flebotomista, porque puedo extraer sangre rápido, así que creo que buscaron y querían alguien que pudiera aumentar las cifras".

 

 

Holly lamentó que la dueña de StemExpress, Cate Dyer –una técnica de extracción de tejidos que abrió su propio negocio– "ahora está haciendo mucho dinero en base a las pobres chicas, que la mitad del tiempo ni siquiera quieren tener abortos. Es una compañía muy enferma".

En su primer día de trabajo, recordó, se encontró con una bandeja en la que vaciaron una botella con sangre y pequeños órganos humanos. "Estoy mirando lo que está sucediendo y mi entrenadora viene y se pone los guantes y sostiene unas pinzas y retira partes del tejido vaginal y nunca he sentido angustia antes de esto en lo absoluto, así que estoy mirando. No sé qué está pasando. No tenía idea de que esto iba a pasar, especialmente en mi primer día".

"Y ella uh, ella literalmente tiene unas pinzas y está como que 'bien, esta es la cabeza, este es el brazo, esto es una pierna' y me las alcanza (las pinzas) y me dice 'aquí vas, ¿puedes mostrarme algunas de las partes que te acabo de mostrar?'".

En ese momento "agarré las pinzas y estoy como –porque no quería perder este trabajo, no sé, yo estaba… feliz de conseguirlo– así que hice lo que ella dijo".

"Y en el momento en que tomé las pinzas, las pongo en el plato, recuerdo agarrar la pierna y dije 'esta es la pierna', y en el momento en el que la levanté, podía sentir como muerte y dolor, como nunca sentí antes, como disparada, en todo mi cuerpo, y comencé a… básicamente me desmayé", relató.

 

 

Holly recordó que "me desperté en la sala de recuperación y miré alrededor. Estaba realmente avergonzada, sabes, ¿quién se desmaya en su primer trabajo? Y una de las enfermeras me mira y está como 'oh, nueva, eres nueva, ¿no? Y yo estoy como 'sí'. 'No te preocupes, aún nos pasa a muchas de nosotras. Yo estoy como '¿De verdad?', y ella me dice 'sí, algunas de nosotras nunca se sobreponen a eso'".

"Y recuerdo salir ese día diciendo '¿en qué me he metido?'", dijo.

En este video se recoge también un fragmento de otro reportaje revelado por CMP, en el que la vicepresidenta y directora médica de Planned Parentood en Rocky Mountains (PPRM), Dra. Savita Ginde, asegura preferir de parte de su comprador "un pago per ítem", porque así "podemos ver cuánto (dinero) podemos sacar de eso".

 

 

En un comunicado el portavoz del Center for Medical Progress, David Daleiden, señaló que "la venta de partes de bebés abortados de Planned Parenthood es una realidad ofensiva y horrorosa que está lo suficientemente extendida para que muchas personas sean capaces de dar testimonio en primera persona sobre esto".

El trabajo de investigación periodística de CMP, dijo Daleiden, "continuará revelando más testimonios de peso y evidencia de primera mano del tráfico y venta de partes de bebé con fines de lucro de Planned Parenthood".

"Debería haber una inmediata suspensión del financiamiento vía impuestos que recibe Planned Parenthood, mientras el congreso y los estados determinan el alcance total de la violación de la ley de esta organización", pidió el líder pro-vida.

Planned Parenthood recibe cada año 528 millones de dólares en financiamiento vía impuestos de Estados Unidos. Otros cerca de 400 millones de dólares los consiguen de donaciones privadas.

 

 

La plataforma pro-vida española HazteOír lanzó una campaña para exigir a compañías como Pepsi Cola, Johnson & Johnson, entre otras, que dejen de financiar a Planned Parenthood. Para firmar, puede ingresar a: http://www.hazteoir.org/alerta/65615-no-permitas-que-tu-dinero-financie-aborto-y-trafico-organos

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.