Joven muere defendiendo a niños que rezaban dentro de una Iglesia

Joven muere defendiendo a niños que rezaban dentro de una Iglesia
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Agbo Isaiah Oluchukwu, miembro del ministerio de oración del Santo Rosario Block Rosary Crusade Brigade of Guards (BRCBG) en Nigeria, murió defendiendo a unos niños que rezaban dentro de una iglesia.

La Cruzada del Rosario de la Cuadra (Block Rosary Crusade, BRC) es una iniciativa que promueve el rezo del Santo Rosario entre vecinos de la misma calle, cuadra o vecindario.

Según recoge la Red Católica de Nigeria, el viernes 16 de diciembre el hermano Egelebe Vitus Chidera, presidente de la BRC en la diócesis nigeriana de Nsukka, relató el incidente que cobró la vida de Isaiah, de 21 años.

El hermano Chidera dijo que Isaiah asistía al retiro de BRC la noche del 14 de diciembre, cuando miembros de una secta lo apuñalaron en la parroquia de San José de la Diócesis de Nsukka, donde se realizaba el evento.

El retiro se programó para los días 14 al 16 de diciembre y, debido a que el líder del decanato no se encontraba presente Isaiah quedó al mando del evento.

"Los miembros del BRC se reunieron para iniciar su programa de oración y hacia las 20:00 horas, cuando estaban celebrando la procesión del rosario de apertura, llegaron dos chicos de la comunidad de acogida", explicó el hermano Chidera. 

Más en Mundo

Sin embargo, mencionó que "los hombres que custodiaban la puerta no les permitieron entrar porque no llevaban ninguna etiqueta, que es la prueba que identifica a un miembro del BRC".

Además, contó que "les dijeron que si querían unirse al programa tenían que conseguir su etiqueta, pero los dos chicos se negaron a hacerlo diciendo que ellos eran los dueños del territorio con una jerga ocultista como 'somos JBC', que solo ellos conocen el significado. Así que los hombres de la puerta, que son miembros del BRCBG, se negaron a dejarlos entrar".

El hermano Chidera dice que los miembros de la secta abandonaron la puerta y volvieron sobre las "23:30 o las 24:00 con más chicos (unos 10 o 12) y empezaron a golpear la puerta" pidiendo a los brigadistas que les dejaran entrar a la fuerza.

Cuando se dieron cuenta de que los brigadistas no estaban dispuestos a dejarles entrar, cuenta el hermano Chidera los violentos jóvenes ingresaron a la fuerza "con algunas armas como un puñal, un tablón, madera, y demás", intentando llegar a la iglesia donde los niños de la BRC rezaban.

"Fue en ese momento crítico cuando el joven Isaiah y otros miembros de BRCBG tuvieron que arriesgar sus propias vidas sin armas, en defensa de los niños que rezaban dentro de la iglesia", afirma el presidente de BRC en la Diócesis de Nsukka.

"Algunos de los brigadistas que arriesgaron sus vidas para proteger a los niños resultaron gravemente heridos; algunos fueron apuñalados, pero Isaiah, que estaba allí como encargado, hizo todo lo que estaba en su mano para proteger a su gente", contó Chidera.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El hermano recordó que "como estaba herido de muerte, persistió en la batalla con dolor hasta que se aseguró de que aquellos intrusos se habían marchado".

Isaiah fue trasladado a un hospital, pero falleció en el camino.

Las autoridades no han detenido a ninguno de los involucrados en el asesinato del joven católico.

Traducido y adaptado por Yhonatan Luque Reyes. Publicado originalmente en ACIAFRICA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.