Joven legislador sorprende a Canadá por valiente oposición a ley anti familia

Joven legislador sorprende a Canadá por valiente oposición a ley anti familia
Foto: Twitter / @samoosterhoff.

Sam Oosterhoff, el legislador más joven de la historia del Parlamento Provincial de Ontario (Canadá), expresó su rechazo a la Ley 28, denominada "Todas las Familias son Iguales", que permite a parejas homosexuales registrar hijos y desaparece los términos "padre" y "madre". Para Oosterhoff, defensor de la vida y la familia, ese documento "es un horrible pedazo de legislación".

Oosterhoff tiene 19 años, estudia primer año de ciencias políticas en la Universidad de Brock, vive con sus padres y se declara "100% provida".

En medio de acusaciones contra el líder de su grupo político –el Partido Conservador–, Patrick Brown, por haber postergado su juramentación para que no pueda votar contra esta ley, Oosterhoff dijo que esta propuesta legislativa es "un intento de distraer a la gente del impacto negativo muy real que tienen en las familias las crecientes tarifas de agua, los recortes a la asistencia sanitaria".

Diversos críticos han denunciado además que Brown presionó a los parlamentarios de su partido para que voten a favor de la Ley 28.

Más en América

La Ley Todas las Familias son Iguales fue aprobada el 29 de noviembre, con votos a favor de los 79 parlamentarios presentes.

En declaraciones recogidas por el sitio web thestar.com, Oosterhoff dijo que de haber podido votar en el Parlamento Provincial de Ontario, "definitivamente no la habría apoyado".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.