Joven lanza canción que recuerda que somos valiosos porque Cristo nos ama

Joven lanza canción que recuerda que somos valiosos porque Cristo nos ama
Imagen de portada de "Todo Por Mí" y Níckolas García. Crédito: Níckolas García.

El joven cantante Níckolas García lanzó su nueva canción "Todo Por Mí", que busca agradecer a Cristo por dar su vida en la Cruz por amor a la humanidad, y que anima a recordar que somos valiosos para Él pese a nuestros pecados.

Níckolas García Vargas es un joven cantautor católico peruano de 23 años que acaba de lanzar su segundo sencillo "Todo por mí". El tema formará parte de su disco debut, que saldrá el próximo año y además de incluir su primera composición "Frente a ti", contendrá otras canciones de punk, indie y rock.

En declaraciones a ACI Prensa, Níckolas, también periodista de EWTN Noticias, dijo que busca "refrescar la música católica" para "llevar el Mensaje de Verdad y Amor de Jesús a todos los rincones del mundo".

El joven relató que terminó de conocer a Dios en su Confirmación, y que eso le dio sentido a su vida.

La frase de San Agustín "'Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo' me recuerda a mi conversión", dijo.

Níckolas, de carisma franciscano, es consagrado a la Virgen María y al Sagrado Corazón de Jesús, quien "reavivó el fuego" de su corazón cuando se sentía "muy estancado" espiritualmente. Además, es devoto de San Pío de Pietrelcina.

Más en Mundo

El joven solista dijo que en 2019 inició su carrera musical cantando en parroquias, y que hace poco cantó en la antesala del concierto de Martín Valverde en Lima (Perú). Además, dijo que a finales de agosto lanzará un remix de "Todo Por Mí" junto a E-Knock, un rapero católico de Estados Unidos.

"Siempre fue mi sueño cantar, hacer música y alguna vez escuché la frase 'Entrégale tus sueños a Dios, y Él te dará unos más grandes'. Se los entregué y me dio el anhelo de poder cantarle a Él y llevarlo a todos los confines de la tierra", dijo.

Níckolas dijo que está influenciado por músicos católicos como Martín Valverde, Athenas, Jon Carlo y Joan Sánchez, al igual que bandas y músicos seculares como Acrtic Monkeys, My Chemical Romance, Radiohead, Gustavo Cerati, entre otros.

"Todo Por Mí"

Níckolas dijo que escribió la canción para agradecer a Dios por su vida, por sostenerlo en situaciones difíciles como la pandemia, y por amarlo pese a sus pecados.  

"A pesar de conocer mi miseria más grande me ama, soy valioso para Él, y me llama cada día a levantarme y seguir intentándolo", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El mensaje, dijo, es animar a otros jóvenes a que "se sientan valiosos y llamados a algo mucho más grande", pues "Dios nos invita a encontrar nuestra identidad en su corazón, sanando nuestra historia y valiéndose de ella para mostrarnos el camino".

También destacó que la canción incluye la voz de San Juan Pablo II, quien en un discurso en Chile en 1987 dijo: "El amor vence siempre, como Cristo ha vencido".

"Para un joven muchas veces es necesario recordar que el amor siempre vencerá, que no hay que temer y esa una razón más para dar gracias a Jesús", dijo el joven músico.

La canción fue producida por Barco de Papel, bajo la dirección de Krlos Barba y Gerardo Herrera, y el videoclip de la canción fue filmado en la naturaleza para recordar que de todas las creaciones de Dios, somos su "obra maestra".

Además, Níckolas dijo que la canción busca llevar un mensaje de amor y conversión a los jóvenes. "La portada es la imagen de un joven punk que ha visto la Cruz y lo deja todo para seguirlo, porque se sabe necesitado de Dios", señaló.

Hoy "lo más punk, revolucionario o trasgresor" que puede hacer un joven, explicó, es predicar el Evangelio, en especial, en un mundo donde muchos católicos son encarcelados, perseguidos o exiliados por su fe.

"Dios no le pide a un punk que cambie las guitarras distorsionadas por un órgano de tubos, sino que cambie su corazón a uno como el suyo y que le cante a Él con toda su vida", afirmó.

Así como los santos, señaló, que "muchas veces eran los locos e incomprendidos de su época", un joven "punk" enamorado de la Cruz "responde con amor a un mundo de odio, e incomoda los corazones perdidos para que puedan encontrarse con el único que les da sentido".

Finalmente, animó a los jóvenes a buscar la misión única para la que Dios los creó.  

Níckolas destacó que el Beato Carlo Acutis dijo "Todos nacemos como originales, pero muchos mueren como fotocopias", porque solo "sin pretender ser otros, sino buscar quienes somos en el Corazón de Jesús, es como llegaremos a ser santos".

Puede escuchar otras canciones de Níckolas en SpotifyApple Music y otras plataformas, y seguirlo en InstagramFacebook YouTube.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.