Joven gimnasta llevará su fe católica a los Juegos Olímpicos de Tokio

Joven gimnasta llevará su fe católica a los Juegos Olímpicos de Tokio
Grace McCallum. Crédito: Instagram de Grace McCallum.

La gimnasta olímpica estadounidense Grace McCallum es una joven católica que llevará sus habilidades y su fe en Cristo a los Juegos Olímpicos de Tokio, a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Este año se realizarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, conocidos oficialmente como los juegos de la XXXII Olimpiada, una de las competencias deportivas más importantes del mundo que fue pospuesta al 2021 por la pandemia del COVID-19.

Con solo 18 años, Grace es una de las seis mujeres que participarán en los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio este año. Ella competirá en los eventos de gimnasia por equipos junto a Simone Biles, Sunisa Lee y Jordan Chiles.

Más en Mundo

La joven deportista nació en Isanti, Minnesota (Estados Unidos), y recientemente se inscribió a la Universidad de Utah, donde se unirá al equipo de gimnasia.

Fue criada por sus padres Sandy y Ed McCallum, y creció junto a sus cinco hermanos: Rachael, Madelyn, Joseph, John y Xavier. La familia McCallum pertenece a la parroquia St. Elizabeth Ann Seton, ubicada en Isanti; y también asiste a otra iglesia local llamada St. Patrick, en Oak Grove.

Según informó la revista católica Central Minnesota Catholic en 2019, Grace no viaja a ningún lado sin llevar su rosario y una cruz especial que era de su abuela. Su madre dijo a la revista que su hija "viaja con esas cosas para tener paz y calma".

La familia McCallum valora el poder de la oración. Sandy McCallum dijo que la oración es fundamental en la gimnasia de Grace. Explicó que la oración es "una de esas áreas en las que decimos: 'La mantiene enfocada. Sigue rezando', porque realmente hace la diferencia".

Además, dio fe que para su hija nada es más importante que las personas que se acercan y le dicen que están rezando por ella, pues la gimnasia es un deporte muy duro.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Relató que en 2019, durante los campeonatos realizados en Estados Unidos, Grace y toda su familia rezaron y pidieron la intercesión de Santa Filomena, la santa de confirmación de Grace.

Además, cabe destacar que el 11 de agosto, día de la Solemnidad de Santa Filomena, fue el segundo día de la competencia ese año. Grace ganó la medalla de bronce en el evento. Sandy McCallum dijo que "fue algo genial" que el éxito de Grace sucediera en el Día de la fiesta de la santa.

Por su parte, Grace dijo que sabe que Dios le dio el talento para ser gimnasta. "Necesito usarlo y no desperdiciarlo", dijo la joven.

Sandy dijo que cada vez que viaja acompañando a su hija a sus competencias, lo único que la motiva es ir a la iglesia. "Encuentro una iglesia cercana, porque me ayuda a centrarme para poder estar allí para Grace", dijo.

Ahora, Grace entrena rigurosamente en su gimnasio para salir victoriosa en las competencias de gimnasia femenina de los Juegos Olímpicos que iniciarán el 25 de julio.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en CNA.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.