Joven con raro síndrome denuncia que en TikTok usan sus fotos para bromas pesadas

Joven con raro síndrome denuncia que en TikTok usan sus fotos para bromas pesadas
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

Lizzie Velasquez, una joven católica estadounidense que sufre un raro síndrome, lamentó el uso de imágenes de personas con discapacidad como broma y pidió apoyo para detener el uso de su foto en la aplicación TikTok.

Velasquez no puede ganar peso debido a su enfermedad, que ha alterado su apariencia y la convirtió en el blanco de sus compañeros de escuela que años atrás se burlaron de ella llamándola "la mujer más fea del mundo" en Youtube.

Este 9 de agosto, la joven publicó un video en sus redes sociales donde pidió ayuda para que las personas dejen de usar su foto como una manera de jugar una broma y asustar a otras personas.

"Una madre le estaba mostrando a su hijo una foto mía y le decía 'ella es tu maestra para el nuevo año escolar' y el niño tenía una reacción de miedo en su rostro", explicó.

Más en Mundo

La nueva tendencia "FaceTime Prank" pide a las personas que usen un filtro para simular una videollamada y pedir a otra persona que hable con la pantalla para ver su reacción con la apariencia del supuesto interlocutor.

Velasquez indicó que esto no es una broma, especialmente cuando se usan fotos de personas con discapacidad.

"Si tienes a cargo a un niño, por favor no le enseñes que tener miedo de alguien que no se parece a él está bien", pidió. "Todo lo que estos niños necesitan saber sobre cómo tener empatía y ser amables comienza en casa", agregó.

La joven llamó a detener esta tendencia que se burla de las diferencias físicas de otras personas.

"Somos humanos y tenemos sentimientos. Por favor tenlo en mente", concluyó.

No es la primera vez que Velasquez ha sido víctima de bromas en internet, en 2017 su imagen fue usada para realizar "memes", una burla de redes sociales. Sin embargo, la joven se siente feliz con su síndrome y se dedica a escribir libros y dar conferencias motivacionales sobre la verdadera belleza.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En una entrevista con ACI Prensa en 2012, aseguró que "Dios es la razón número uno de por qué estoy aquí ahora. Él me bendijo con la bendición más grande de mi vida, que es mi síndrome".

"La belleza no es definida como sólo la apariencia externa. La verdadera belleza es quién eres por dentro y quién te hizo Dios que seas", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.