Jornada de oración por la vida ante amenaza del aborto en República Dominicana

Jornada de oración por la vida ante amenaza del aborto en República Dominicana
Foto: Conferencia del Episcopado Dominicano.

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) ha convocado a todas las diócesis del país a unirse a una intensa jornada de oración el próximo domingo 19 de abril para que "el Señor ilumine con su luz y sabiduría a los jueces del Tribunal Constitucional (TC) y se decidan a favor de la vida".

Los Obispos exhortaron a todos los fieles del país a manifestarse a través de la oración ante la posibilidad que el Tribunal Constitucional apruebe el artículo 110 del Código Penal que se refiere al aborto.

La norma establece que "la interrupción del embarazo practicado por personal médico especializado en establecimientos de salud, públicos o privados, no es punible si se agotan todos los medios científicos y técnicos disponibles para salvar las dos vidas, hasta donde sea posible".

El P. Lorenzo Vargas, Vicario de Pastoral de la arquidiócesis de Santo Domingo, explicó a ACI Prensa que el referido artículo es contrario a la Constitución Dominicana, la cual establece en su artículo 37 que "el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte".

"La aprobación de este artículo es un manera sutil de abrirle la puerta al aborto", alertó.

El sacerdote dijo que además de la jornada de oración esperan recolectar 20 mil firmas a nivel de la arquidiócesis de Santo Domingo. También se ha exhortado a que los fieles se manifiesten a través de las redes sociales.

Más en América

Los obispos dominicanos han expresado su postura a favor de la defensa de la vida desde la concepción hasta su muerte natural y han compartido la "Oración por la vida" para ser rezada por todos los fieles:

"Padre Bueno, tú que eres el autor de la vida y enviaste a tu Hijo al mundo para que todos tengan vida y la tengan en abundancia, te pedimos que envíes tu luz y sabiduría a los Jueces del Tribunal Constitucional de la República Dominicana para que se deroguen los artículos del nuevo Código Penal contrarios al respeto a la vida desde su concepción hasta la muerte y se proporcione a la sociedad dominicana un instrumento que respete nuestra Constitución. Por Jesucristo, Nuestro Señor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.