Jornada contra la trata: Película española ayudará a liberar mujeres de la prostitución

Jornada contra la trata: Película española ayudará a liberar mujeres de la prostitución
Rodaje de la película "Si todas las puertas se cierran" sobre la fundadora de la Oblatas del Santísimo Redentor. Crédito: Ulises Producciones.

La película "Si todas las puertas se cierran", impulsada por las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, entra en la fase final de su producción. Sus ingresos serán destinados a "la liberación de las mujeres que se encuentran en contexto de prostitución".

El largometraje, dirigido por el reconocido director español Antonio Cuadri, ya enfila la recta final antes de su estreno en el mes de abril.

La producción se enmarca en los actos de celebración del 200 aniversario del nacimiento de la fundadora Antonia María de Oviedo y Schönthal. 

Las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor están presentes en 15 países del mundo, donde desde hace 150 años desempeñan la misión de defender los derechos de las mujeres explotadas sexualmente y víctimas de la trata. 

La película cuenta la historia de tres mujeres, entre ellas la fundadora, separadas por el espacio y el tiempo, pero unidas al fin por un proceso interior común que las lleva a enfrentarse a sus miedos.

Más en España

"Nos encontramos en la recta final para la llegada del largometraje a la gran pantalla y damos los últimos pasos para cubrir los gastos destinados a la promoción y difusión de la película", explican las Hermanas Oblatas en su sitio web. 

Con este objetivo han puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos que aspira a alcanzar unos 8 mil dólares que serán destinados a cubrir las tasas de los festivales en los que quiere ser presentada y en las labores de subtitulado. 

También se pretende afrontar los gastos derivados de la producción de materiales de promoción y la visibilización del tráiler en las redes sociales. 

Cuando se estrene la película, la recaudación se destinará a "la liberación de las mujeres que se encuentran en contexto de prostitución", explican en su sitio web.

Jornada mundial contra la trata

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La Jornada mundial de oración y reflexión contra la trata de personas es un evento promovido por el Papa Francisco cada 8 de febrero, cuyo lema este año es "Caminando por la dignidad". 

En 2015 el Papa estableció que, coincidiendo con esta jornada, se celebrara la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita. Tras ser esclava y víctima de torturas, se hizo religiosa y "se convirtió en santa y en símbolo universal del compromiso de la Iglesia contra la esclavitud", en palabras del Papa. 

En su mensaje para la jornada de 2023, el Pontífice ha exclamado: "¡La trata de personas es violencia! La violencia que sufre cada mujer y cada niña es una herida abierta en el cuerpo de Cristo, en el cuerpo de la humanidad entera, es una herida profunda que también nos concierne a cada uno de nosotros".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.