Joe Biden respalda supuestos “derechos transgénero” de niños

Joe Biden respalda supuestos “derechos transgénero” de niños
Joe Biden / Crédito: Flickr de Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0)

El candidato presidencial demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, respaldó recientemente los supuestos "derechos transgénero" de los niños y dijo que los menores deberían poder cambiar sus identidades de género sin ninguna "discriminación".

Hablando en una alcaldía en Filadelfia el jueves 15 de octubre, Biden fue interrogado por una mujer que dijo que tenía una hija de ocho años que se identifica como "transgénero". La mujer le preguntó qué haría con la prohibición del Gobierno de Donald Trump sobre la "transición de género" o "cambio de sexo" en el Ejército y otras "debilitaciones" de las normas de no discriminación.

Biden dijo que su hija de ocho años debería poder cambiar libremente de "identidad de género".

"La idea de que un niño de ocho años o un niño de diez decidan, 'sabes qué decidí, quiero ser transgénero. Eso es lo que creo que me gustaría ser, me haría la vida mucho más fácil'. Debería haber cero discriminación", dijo Biden.

También dijo que "eliminaría" las normas del Gobierno de Trump que afectan la "transición de género".

"Voy a cambiar de plano la ley. Eliminar esas órdenes ejecutivas, número uno", dijo Biden.

Más en América

Además de prohibir la "transición de género" en el Ejército, la administración de Trump revocó otros requisitos del Gobierno de Obama de que las personas y las organizaciones reconozcan la "transición de género" de alguien en lugar del sexo biológico.

Fueron revocados los mandatos de la era Obama de que los refugios para personas sin hogar de un solo sexo debían albergar a las personas sobre la base de su identidad de género en lugar de su sexo biológico, y que los médicos debían realizar cirugías de "cambio de sexo" a pesar de cualquier objeción ética o médica al procedimiento.

El mandato de cirugía de "cambio de sexo" de la era Obama fue criticado por infringir la libertad de conciencia de los profesionales de la salud. Si bien Biden dijo que anularía las órdenes del Gobierno de Trump, no explicó qué haría con las exenciones religiosas para médicos u organizaciones religiosas sin fines de lucro que tienen objeciones de conciencia a la cirugía de "transición de género".

En junio de 2019, la Congregación para la Educación Católica del Vaticano publicó un documento titulado  "Varón y mujer los creó. Para una vía de diálogo sobre la cuestión del gender en la educación", condenando la llamada teoría de género e insistiendo en que la Iglesia enseña una diferencia esencial entre hombres y mujeres, ordenada en la ley natural y esencial para la familia y el desarrollo humano.

"Esto determina [del surgimiento de la ideología de género], en primer lugar, una revolución cultural e ideológica en el horizonte relativista y, en segundo lugar, una revolución jurídica, porque estos casos promueven derechos individuales y sociales específicos", escribió la congregación vaticana.

Biden celebró la reunión la misma noche en que Trump respondió preguntas de los miembros de la audiencia en una alcaldía en Miami, dos semanas después de dar positivo de COVID-19.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Trump nominó recientemente a una jueza de la corte de circuito federal católica, Amy Coney Barrett, para ocupar la vacante de la Corte Suprema dejada por la muerte de la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg. El Comité Judicial del Senado concluyó una serie de audiencias sobre la confirmación de Barrett el jueves, y se espera que el comité vote el 22 de octubre.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.