Joe Biden recuerda visita a la Virgen de Guadalupe en encuentro virtual con López Obrador

Joe Biden recuerda visita a la Virgen de Guadalupe en encuentro virtual con López Obrador
Joe Biden muestra el rosario de su hijo Beau Biden durante reunión virtual con Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Captura de video / White House.

En un encuentro con su par de México, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recordó una visita a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México, así como el rosario que uno de sus hijos adquirió ahí.

Al comenzar el diálogo virtual la tarde del 1 de marzo de 2021, Biden le dijo a López Obrador que "la importancia de nuestra relación con México es vital para una asociación norteamericana que tenemos y primordial para todos los elementos de las prioridades de mi administración".

A continuación, el Presidente de Estados Unidos recordó que "durante mis visitas, pude conocer un poco de México y su gente, y visité a la Virgen de Guadalupe".


Joe Biden visitó la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México el 5 de marzo de 2012. Crédito: Casa Blanca / David Lienemann.

"De hecho, aún tengo el rosario que llevaba mi hijo cuando falleció", señaló, refiriéndose a Joseph Robinette "Beau" Biden, fallecido en 2015 a los 49 años a causa de un tumor cerebral.

El rosario mencionado por Biden fue un regalo comprado en la Basílica de Guadalupe por Hunter, el hijo mayor del Presidente, para su hermano Beau.

Más en América

Biden visitó la Basílica de Guadalupe el 5 de marzo de 2012, cuando era vicepresidente de Estados Unidos, bajo el mandato de Barack Obama.

A pesar de las continuas referencias a su fe católica, Biden ha expresado reiteradamente su apoyo a la agenda del aborto y la ideología de género.

El 22 de enero de este año, a solo dos días de iniciar su mandato como Presidente de Estados Unidos, Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, celebraron el 48 aniversario del fallo Roe vs Wade, la decisión de la Corte Suprema del 22 de enero de 1973 que legalizó el aborto en todo Estados Unidos, expresando su compromiso de convertir el aborto legal en ley federal.

Seis días después, Biden revertió la política de Ciudad de México, reinstaurada por su predecesor, Donald Trump, y que prohibía que Estados Unidos financie con fondos federales a organizaciones que promueven o realizan abortos en el extranjero.

Biden, que cuando fue vicepresidente de Obama "casó" a dos hombres en su casa, anunció entre sus promesas de gobierno que "promoverá los derechos y el desarrollo de la comunidad LGBTQ+ a nivel global", diciendo que apoyará "la libertad para casarse".

En un mensaje enviado cuando Biden asumió el gobierno del país, Mons. José Gomez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), lamentó que "nuestro nuevo presidente se ha comprometido a seguir ciertas políticas que promoverían los males morales y amenazarían la vida y la dignidad humanas, más seriamente en las áreas del aborto, la anticoncepción, el matrimonio y el género".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Es motivo de profunda preocupación la libertad de la Iglesia y la libertad de los creyentes para vivir de acuerdo con sus conciencias", dijo.

El Arzobispo de Kansas City y presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB, Mons. Joseph Naumann, señaló a mediados de febrero de este año que Biden "debería dejar de definirse a sí mismo como un católico devoto y reconocer que su punto de vista sobre el aborto es contrario con las enseñanzas de la moral católica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.