Joe Biden firma ley que protege "matrimonio" gay en Estados Unidos

Joe Biden firma ley que protege "matrimonio" gay en Estados Unidos
Joe Biden. Crédito: Flick Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este martes 13 de diciembre la llamada "Ley de Respeto al Matrimonio", una norma que protege el "matrimonio" gay en todo Estados Unidos.

"Estamos reafirmando una verdad fundamental: Amor es amor y los estadounidenses deben tener el derecho de casarse con la persona que aman", escribió Biden en su cuenta de Twitter.

Según informa CNN, al firmar la ley durante un evento en la Casa Blanca, Biden dijo que "esta norma protege los matrimonios interraciales y entre personas del mismo sexo, para que sean reconocidos como legales en todos los estados de la nación".

Rechazo de los obispos a la nueva ley pro "matrimonio" gay

El 1 de diciembre, luego de que el Senado aprobara la ley, los obispos de Estados Unidos, lamentaron la aprobación de la norma y exigieron su rechazo.

Así lo indicaron en un comunicado firmado por Mons. Robert E. Barron, Obispo de Winona-Rochester y presidente del Comité de Laicos, Matrimonio, Familia y Juventud.

Más en América

"Este proyecto de ley no incluye protecciones claras, integrales y afirmativas para la objeción de conciencia de las organizaciones religiosas y las personas que defienden la santidad del matrimonio tradicional que se necesitan", indicó el Prelado en una declaración.

"Afirmamos nuestro respeto por la dignidad de todos los involucrados en este debate y reconocemos las diferentes perspectivas en nuestra sociedad civil, pero el impacto de este proyecto de ley solo contribuirá a la disminución de la sacralidad y la integridad del matrimonio en nuestra sociedad", aseguró el Obispo.

Tras recordar que el Papa Francisco escribió en 2016 que el matrimonio es la unión permanente y exclusiva de un hombre y una mujer, Mons. Barron denunció que "décadas de desarrollos sociales y legales han desgarrado la sexualidad, la maternidad y el matrimonio en la conciencia pública". 

Por esa razón, gran parte de la sociedad ha perdido de vista el propósito del matrimonio y ahora lo equipara con la compañía de los adultos".

Los obispos recordaron que ya en julio de 2022, el Arzobispo de San Francisco y expresidente del Comité de Laicos, Matrimonio, Familia y Juventud, se había opuesto a la ley enviando cartas al Senado y a la Cámara de Representantes.

Del mismo modo, el 15 de noviembre el Arzobispo de Nueva York y presidente del Comité para la Libertad Religiosa, Cardenal Timothy Dolan, advirtió sobre los peligros de la ley.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.