Joe Biden elige candidata proaborto para vicepresidencia de Estados Unidos

Joe Biden elige candidata proaborto para vicepresidencia de Estados Unidos
Kamala Harris. Crédito: Flickr Steve Rhodes (CC BY-NC-ND 2.0)

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes, a través de su cuenta de Twitter, que eligió como candidata a la vicepresidencia a la senadora por California, Kamala Harris, que promueve el aborto legal y la legalización de la marihuana.

Harris es la primera mujer negra en ser elegida como candidata a vicepresidente en uno de los partidos mayoritarios de Estados Unidos. Su madre nació en India y su padre en Jamaica. Como promotora del aborto legal ha presionado a Biden en esa dirección en los últimos meses.

Biden comentó que cuando Harris trabajó como fiscal general del estado de California, compartió labores con su fallecido hijo Beau Biden. "La ha visto enfrentar a los grandes bancos, ayudar a la gente trabajadora y proteger mujeres y niños del abuso. Estaba orgulloso de ella entonces y lo estoy ahora, por tenerla como compañera en esta campaña", dijo Joe Biden.

Antes de su elección este martes, Harris apareció en los titulares por sus numerosos ataques contra Biden. Lo criticaba especialmente por apoyar la Enmienda Hyde, que evitar el uso de fondos federales para el aborto.

Biden apoyó esta enmienda durante más de cuatro décadas. Cambió su posición en junio de 2019, justo un día después de haber reafirmado su apoyo a esa política. Harris resaltó esto durante un debate, y comentó que la postura contraria a la enmienda "ha impactado en muchas mujeres en nuestro país".

En abril de 2019 Harris dijo que les creía que las mujeres que han acusado a Biden de inconductas sexuales durante su tiempo en el Senado y como vicepresidente de Barack Obama.

Más en América

"Les creo y respeto que sean capaces de contar sus historias, así como por tener el coraje de hacerlo", dijo Harris en un evento en Nevada. Biden negó haber actuado "inapropiadamente" con mujeres.

Harris ha servido en el Senado como miembro del Comité Judicial, responsable de vetar candidatos para posiciones federales. En 2018 cuestionó la idoneidad de un candidato por pertenecer a la Orden de los Caballeros de Colón, una de las organizaciones católicas de caridad más grande del mundo.

En diciembre de 2018 Harris y la senadora Mazie Hirono hicieron el escrutinio al candidato Brian C. Buescher, un abogado de Omaha nominada por el presidente Donald Trump para presidir la Corte de Distrito en el Distrito de Nebraska.

Harris también ha apoyado la legalización de la marihuana en 2018, aunque durante un debate en julio, la representante Tulsi Gabbard señaló que, como fiscal general, Harris envió "a más de 1.500 personas a la cárcel por violaciones con marihuana", pero se rió del tema cuando admitió en una entrevista haber usado la droga.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.