Joaquín Aguilar nunca sufrió violación: Demanda contra Cardenal Rivera está basada en calumnias

Joaquín Aguilar nunca sufrió violación: Demanda contra Cardenal Rivera está basada en calumnias
Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México

Al finalizar la Misa del mediodía en la Catedral, el presidente del Colegio de Abogados Católicos Armando Martínez Gómez, sostuvo una conferencia de prensa acompañado por el vocero de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar Romero y del Presidente del Consejo Editorial del semanario Desde la fe, Pedro Arellano, donde presentó un completo y detallado informe, así como documentación relevante que demuestra que las acusaciones en contra del Cardenal Norberto Rivera Carrera son falsas ya que Joaquín Aguilar Méndez "nunca sufrió violación".

Según informa el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), acompañado con un amplio dossier conformado por copias de las actas jurídicas, que incluyen declaraciones de las partes demandantes en averiguaciones previas, así como exámenes periciales físicos tanto de Aguilar Méndez, como de su presunto violador el ex sacerdote Nicolás Aguilar Rivero, el presidente del Colegio de Abogados Católicos de México afirmó que "Joaquín Aguilar nunca sufrió violación", como ha señalado en distintos momentos, y que "sus afirmaciones calumniosas contra el Cardenal Norberto Rivera carecen de toda credibilidad".

Tras darse a conocer en los medios una "supuesta nueva denuncia presentada en las cortes de los Estados Unidos" en contra del Cardenal Rivera por supuesto encubrimiento del ex sacerdote Nicolás Aguilar y de las "lamentables" declaraciones lanzadas por Joaquín Aguilar Méndez, que el pasado 20 de abril declaró ante los medios: "no descansaré hasta ver caer al Cardenal… queremos la cabeza de Rivera Carrera", Martínez Gómez explicó que se ha determinado "poner en evidencia las mentiras de Joaquín Aguilar, quien ha presentado por lo menos seis versiones diferentes de los supuestos hechos de los que fue victima".

Tras repartir una copia de las 24 hojas que componen el dossier informativo, el abogado católico dijo que "en este momento entregamos a los medios de comunicación, para que constaten con datos fehacientes, las calumnias y las mentiras que se han levantado en contra del señor Cardenal".

Desde octubre de 2006, Joaquín Aguilar junto a la asociación estadounidense denominada Red de de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes (S.N.A.P., por sus siglas en inglés) "no ha cesado en su campana de odio, difamación y calumnias" contra Norberto Rivera, bajo el argumento de que éste encubrió al ex sacerdote Nicolás Aguilar, quien es acusado de pederastia. Asimismo, presentó un informe puntual sobre los acontecimientos en torno a la supuesta violación a la que se refiere Aguilar del día 2 de octubre de 1994.

De acuerdo con los documentos presentados, existen siete declaraciones "de los hechos" presentados ante autoridades civiles tanto de México como de los Estados Unidos. Así mismo, se presenta un examen proctológico practicado a Joaquín Aguilar el 5 de noviembre de 1994, fecha en que presentó su denuncia, ante las autoridades y que revelan que se presentó "sin huellas externas de lesiones" y "sin alteraciones".

Más en América

Junto al documento, se presentó un cuadro comparativo cronológico que contiene las seis declaraciones emitidas ante los tribunales por Joaquín Aguilar en distintos momentos, y en las que "existen incongruencias y que son totalmente distintas" sobre el momento de la supuesta violación fechada, según el declarante, el domingo 2 de octubre de 1994.

Para leer el informe completo, ingrese a: http://www.aciprensa.com/sacerdocio/desmentido1.htm  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.