JMJ estrena orquesta y coro el 1 de junio en Auditorio Nacional en España

|

Unos 250 voluntarios participarán en la presentación oficial de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 (JMJ) que se realizará bajo la dirección del músico Borja Quintas el próximo 1 de junio a las 7:30 p.m.

La presentación, que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional, presentará el trabajo realizado por los voluntarios, estudiantes y profesionales quienes desde diferentes partes del país se reúnen para ensayar desde hace 4 meses todos los fines de semana. La Orquesta y Coro serán los encargados de tocar en los actos centrales de la JMJ.

El director, Borja Quintas destacó que "esta será la primera actuación de esta agrupación formada por músicos y cantantes voluntarios, que con gran entusiasmo y dedicación, aúnan sus esfuerzos de cara a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud".

En el programa se interpretarán obras de Seco de Arpe, Mendelssohn, Taneyey y Doyle así como piezas compuestas para la JMJ como el Himno JMJ 2011 y la Misa JMJ compuesta por Kuzma Bodrov, Carlos Criado, Pedro Alfaro e Íñigo Guerrero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.