JMJ anuncia que participación de controvertido grupo “RESCATE” ha sido cancelada

|

En un correo electrónico enviado a las numerosas personas que expresaron su preocupación por la participación del controvertido grupo de rock-gospel “RESCATE”, voceros de la Jornada Mundial de la Juventud señalaron que la banda musical ha sido eliminada del evento.

La preocupación sobre la participación del grupo argentino “RESCATE” –sigla que significa “Reyes al Servicio de Cristo Ante Tiempos Extremos”– no se produjo por la naturaleza evangélica de la banda, ya que el evento para el que estaba programada era de carácter ecuménico; sino porque sus integrantes habían expresado públicamente su desprecio por el Papa Benedicto XVI.

En una nota de prensa, RESCATE expresó su “extrañeza” por la noticia publicada por ACI Prensa y señaló que las declaraciones contra el Papa habían sido “sacadas de contexto”.

ACI Prensa envió a RESCATE un cuestionario pidiendo aclarar su posición respecto al Papa y la Iglesia Católica, aceptando la oferta de la banda de abrir un diálogo; pero las preguntas nunca fueron respondidas.

Los católicos que escribieron preocupados a los organizadores de la JMJ, recibieron esta semana un correo electrónico como el siguiente:

“Muchas gracias por tu interés en la JMJ, te comunico que la participación del grupo RESCATE en la JMJ ya ha sido cancelada, así que no habrá ningún problema y en unos días la presentación del grupo desaparecerá del programa oficial”.

Más en España

El programa oficial en alemán, en efecto, aún contiene a RESCATE en el último día; pero según voceros de la JMJ, pronto ya no figurará en la página:

http://www.wjt2005.de/index.php?id=968&backPID=5&tt_news=273

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.