8 de agosto de 2005 - 1:52 PM

JMJ anuncia que participación de controvertido grupo “RESCATE” ha sido cancelada

Redacción ACI Prensa

JMJ anuncia que participación de controvertido grupo “RESCATE” ha sido cancelada

En un correo electrónico enviado a las numerosas personas que expresaron su preocupación por la participación del controvertido grupo de rock-gospel “RESCATE”, voceros de la Jornada Mundial de la Juventud señalaron que la banda musical ha sido eliminada del evento.

La preocupación sobre la participación del grupo argentino “RESCATE” sigla que significa “Reyes al Servicio de Cristo Ante Tiempos Extremos” no se produjo por la naturaleza evangélica de la banda, ya que el evento para el que estaba programada era de carácter ecuménico; sino porque sus integrantes habían expresado públicamente su desprecio por el Papa Benedicto XVI.

En una nota de prensa, RESCATE expresó su “extrañeza” por la noticia publicada por ACI Prensa y señaló que las declaraciones contra el Papa habían sido “sacadas de contexto”.

ACI Prensa envió a RESCATE un cuestionario pidiendo aclarar su posición respecto al Papa y la Iglesia Católica, aceptando la oferta de la banda de abrir un diálogo; pero las preguntas nunca fueron respondidas.

Los católicos que escribieron preocupados a los organizadores de la JMJ, recibieron esta semana un correo electrónico como el siguiente:

“Muchas gracias por tu interés en la JMJ, te comunico que la participación del grupo RESCATE en la JMJ ya ha sido cancelada, así que no habrá ningún problema y en unos días la presentación del grupo desaparecerá del programa oficial”.

El programa oficial en alemán, en efecto, aún contiene a RESCATE en el último día; pero según voceros de la JMJ, pronto ya no figurará en la página:

http://www.wjt2005.de/index.php?id=968&backPID=5&tt_news=273

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios