11 de mayo de 2016 - 10:55 AM

JMJ 2016: “Pintarán” Señor de la Divina Misericordia con fotos de rostros

POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa

Logo Oficial de la JMJ en Cracovia 2016 / Imagen de la Divina Misericordia (Dominio Público)
Logo Oficial de la JMJ en Cracovia 2016 / Imagen de la Divina Misericordia (Dominio Público)

Las hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia que administran la página de Facebook JMJ Faustina 2016 y los miembros de Cristo de la Ciudad Antigua (Chrystus w Starym Miescie) lanzaron una campaña en internet para pedir fotos de rostros y “pintar” con ellos la imagen del Señor de la Divina Misericordia, que será exhibida durante la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia (Polonia).

Este mosaico estará expuesto en el Santuario de la Divina Misericordia, ubicado en Lagiewniki, un barrio de la ciudad de Cracovia que visitará el Papa Francisco. La imagen también podrá apreciarse a través de internet.

Konrad Ciempka, miembro de la agrupación Cristo de la Ciudad Antigua, indicó que el mosaico medirá 12 metros cuadrados y que “no hay límite” para la cantidad de fotos.

“Esta imagen nos mostrará cómo es Dios; es también una invitación a ser más misericordiosos, como Jesús (…) La intención de esta campaña es profunda. ¡Lo más importante es que nos gustaría ser como Jesús! ¡Que los otros, cuando vean nuestra vida y nuestro trabajo, puedan ver el amor de Jesús!”, manifestó a los organizadores de la JMJ Sor Emanuela Gemza, miembro del equipo de JMJ Faustina 2016.

La religiosa añadió que “tenemos la esperanza de que el Papa Francisco la vea durante su visita en Lagiewniki”.

Los organizadores también indicaron que otro de los objetivos de esta iniciativa es poder unir simbólicamente a personas de distintas partes del mundo en un solo lugar, en una sola imagen y en Cristo.

Si está interesado en ayudar a “pintar” la imagen, puede enviar su foto a http://www.image2016.pl/ hasta el 3 de junio.

También te puede interesar:

Etiquetas: Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016, Divina Misericordia, JMJ Cracovia 2016, Jornada Mundial de la Juventud, pintura, Santuario de la Divina Misericordia, Viaje del Papa Francisco a Polonia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios