JMJ 2005: Benedicto XVI ayudará a los jóvenes a encontrarse con ellos mismos

|

El Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner, aseguró que el Papa Benedicto XVI encontrará tanto eco como Juan Pablo II en la próxima Jornada Mundial de la Juventud y explicó que el Santo Padre ayudará a los jóvenes a encontrarse con ellos mismos.

En una entrevista concedida a la revista “Der Spiegel”, el anfitrión de la próxima JMJ señaló que “Benedicto XVI no va a encontrar menos eco que Juan Pablo II, al contrario. Lo que ha pedido últimamente en las audiencias a jóvenes y niños es sorprendente. En la Audiencia de despedida para la JMJ dejó muy claro cuánto valora y atesora a la juventud. Dijo que si uno les da menos de lo que Dios les da, entonces les damos muy poco”.

Según el Arzobispo, “en la JMJ los jóvenes tienen oportunidad y ocasión de encontrarse consigo mismos, con lo cual experimentan el insondable valor de su propia vida. El Papa puede ayudarlos en eso: Los jóvenes tiene una intuición y un anhelo especial de esta experiencia. El Papa no busca nada para sí, sino que mas bien se da todo por los jóvenes”.

El Purpurado, recordó que la Iglesia tiene una misión específica con los jóvenes. “Se trata de presentarle a los hombres una nueva relación; inmediatamente luego que uno llega al mundo y sale del vientre materno dando aquel grito de angustia, el lugar desde donde aprende a ver y entender la realidad es la persona de papá y la persona de mamá. Luego el  niño accede a la realidad que los padres muestran y permiten llegar al niño. Cuando ellos no lo abren a la realidad de Dios, entonces están convirtiendo al niño en un lisiado espiritual”.

El Cardenal Meisner advirtió que muchos padres de los jóvenes actuales “pertenecen a la generación del 68. Son como asilados metafísicos, refugiados. No saben a quien ni a donde pertenecen. Muchos jóvenes, sin embargo hoy día, no hacen parte de aquello. Siempre se dice que los jóvenes son egoístas, hedonistas, comodones y conformistas; mas en realidad la juventud está llena de ideales y quieren elevarse hasta alcanzarlos. Como los padres y maestros no los conducen a la Fuente de la Vida, se llega a actitudes tan desventajosamente compensatorias como darles preservativos y píldoras”.

Legado de Juan Pablo II

Más en España

El Arzobispo de Colonia reiteró que Juan Pablo II ha enviado desde el cielo a Benedicto XVI para que presida esta JMJ. “Al morir Juan Pablo II, casi me desplomé, pues me dejaba sólo con la JMJ. Mas al arrodillarme frente al Papa yaciente, sentí su voz que me recordaba: ‘Ten esto por seguro: cuando los santos están en el cielo, participan de las posibilidades sin límites de Dios’”, señaló.

Recordó que “durante el Réquiem del Papa, contemplaba el ataúd y atrás veía avanzar al Decano de los cardenales ¡Qué sorprendente simbiosis! Entonces pensé: ‘Papa Wojtyla, ahora haz una cosa, que sea él tu sucesor! Y luego antes del cónclave compartía yo con alguno que otro de los cardenales: fíjense, el Papa Wojtyla los está mirando sobre el hombro. Y cuando Benedicto XVI fue electo, me dijo inmediatamente que vendría a Colonia –inclusive antes de haberle yo podido expresar mi deseo de invitarlo. Y para mí, eso es realmente un milagro”.

que el siglo XXI tenga en sus inicios un dinamismo positivo que surja desde Alemania

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.