Jim Caviezel revela cómo el Rosario lo ayudó a interpretar a San Lucas

Jim Caviezel revela cómo el Rosario lo ayudó a interpretar a San Lucas
San Pablo y San Lucas en la película “Pablo, Apóstol de Cristo” / Foto: Imágenes de difusión www.paulmovie.com

El actor Jim Caviezel reveló que el rezo del Rosario lo ayudó a interpretar el personaje de San Lucas en la película "Pablo, Apóstol de Cristo".

En declaraciones a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI – Caviezel recordó que el evangelista San Lucas "menciona a la Virgen María más que cualquier otro escritor" y que por eso utilizó el Rosario "para enfocarme, para orar".

El personaje de Caviezel, San Lucas, arriesgará su vida para atender al apóstol San Pablo, que está encarcelado y en espera de su sentencia de muerte, y a los cristianos en Roma, perseguidos por el emperador Nerón.

Al respecto, Caviezel –que también interpretó a Jesús de Nazaret en la película de Mel Gibson "La Pasión de Cristo" – dijo a CNA que le impresionó la figura de San Pablo en la etapa final de su vida, porque es "un anciano golpeado que está en la cárcel a la espera de su ejecución. ¿Cómo puede este hombre ser una luz para el mundo?".

"Pero es a menudo que a través de nuestras luchas, pruebas y tragedias llega el triunfo", expresó el actor que se declara católico.

Por otro lado, Jim Caviezel explicó que el largometraje también destaca temas como la conversión y el perdón.

Más en Mundo

"La gran controversia de este film es perdonar a toda costa y eso no significa debilidad ni aceptación del mal. Significa encontrarse con el mal cara a cara… eso es lo difícil", indicó.

"Algunos de los diálogos más poderosos se centran alrededor de lo que es la verdadera valentía. La valentía es un amor ardiente. El amor crea un cambio al encender una pasión en cada uno de nosotros", prosiguió.

El actor relató que va "a Misa todos los días y la Eucaristía es Cristo en mí. Todo lo que hago siempre es con la ayuda del cielo. Eso dirige mi camino. Me guía. Es de donde obtuve mi talento. Lo que le devuelvo a Dios por lo que me ha dado... Él simplemente lo multiplica y lo bendice de una manera que nunca creí posible".

También afirmó que tiene "una gran devoción por el patrón de los actores, San Ginés".

El actor que interpreta a San Pablo, James Faulkner –quien apareció en series como "Juego de Tronos" y "Downton Abbey"– dijo a CNA que "estoy feliz de admitir que Jim es más devoto del cristianismo que yo y me he nutrido de su fe siempre que fue posible".

Faulkner, que fue criado en la iglesia anglicana, comentó que se produjo un cambio en él tras "leer y releer las cartas de Pablo" cuando se preparaba para encarnar al santo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"¿Tengo más humildad? Sí. ¿Tengo más amor por mi prójimo? Sí. ¿Hay una posibilidad de redención para mí? Sí, la hay", reflexionó.

Señaló que a diferencia de su participación en "Juego de Tronos", en el rodaje de "Pablo, Apóstol de Cristo" –escrita y dirigida por Andrew Hyatt– vivió "una experiencia extraordinaria al estar en un ambiente más simple, sentirme enteramente respaldado y amado por todos los que están alrededor".

Una película dedicada a los cristianos perseguidos

Eric Groth, productor ejecutivo del film, afirmó que la película está dedicada a los cristianos perseguidos en el mundo.

"Estábamos escribiendo el guión durante los tiempos intensos del Estado Islámico (ISIS) y los problemas en Siria y Medio Oriente", dijo a CNA.

Agregó que para guiar a los actores de la película, su equipo de trabajo reflexionó sobre "los mártires que a los largo de los siglos han entregado sus vidas".

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.