“¡Jesús Vive!” Es el lema que reunirá a cientos de laicos argentinos en encuentro anual

“¡Jesús Vive!” Es el lema que reunirá a cientos de laicos argentinos en encuentro anual
Encuentro de laicos en Buenos Aires, 2018. Crédito: Deplai

El próximo lunes 8 de julio se realizará el tercer Encuentro Nacional de Laicos de Argentina y contará con la participación del P. Alexandre Awi Mello, secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida del Vaticano. 

Bajo el lema "¡Jesús vive! Caminemos juntos construyendo la esperanza" cientos de laicos comprometidos en más de 40 diócesis se reunirán a partir de las 8:30 a.m. en el Instituto Sagrado Corazón, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 4350, del barrio Almagro de Buenos Aires.

El encuentro "servirá para mantener una íntima cercanía con el magisterio que desarrolla el Papa Francisco", comentó Daniel Martini, director del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (Deplai) a Radio María Argentina.

"En el encuentro nos vamos a plantear cómo construir la esperanza atendiendo el grito de los más pobres y de la tierra, que también clama. Esto lo dice Francisco en su encíclica Laudato si, que es el mismo grito que tienen los pobres y la tierra a la vez", agregó Martini.

En ese sentido, distintos referentes laicos y representantes de instituciones dialogarán sobre la esperanza desde la mirada juvenil, familiar y de la mujer; y en el contexto de la Jornada Mundial de los Pobres.

Más en Eventos

En otro momento se brindarán dos testimonios de santidad a cargo de los familiares del beato y mártir Wenceslao Pedernera, catequista asesinado el 25 de julio de 1976, y el Siervo de Dios Enrique Shaw, quien fue empresario, católico y miembro de las Fuerzas Armadas.

El domingo 7 de julio a las 8:00 p.m. se habrá un encuentro con máximas autoridades de instituciones nacionales de laicos y referentes diocesanos en la sede nacional de la Acción Católica Argentina.

Para participar en el encuentro inscribirse AQUÍ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.