“Jesús camina con nosotros”: Niños de Buenos Aires rezarán juntos por Argentina

“Jesús camina con nosotros”: Niños de Buenos Aires rezarán juntos por Argentina
Logo de la Vicaría para Niños de la Arquidiócesis de Buenos Aires

Bajo el lema "Jesús camina con nosotros", los pequeños de la Iglesia en Buenos Aires se reunirán para celebrar la 30º Misa Arquidiocesana de Niños, presidida por el Arzobispo de la ciudad y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli.

La Eucaristía y las actividades para los niños se llevarán a cabo el 21 de octubre desde las 2:30 p.m. hasta 5:30 p.m. en el conocido Luna Park de Buenos Aires.

En su mensaje de convocatoria, el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Ernesto Giobando, destacó que será una celebración "ambientada y compartida entre miles y miles de chicos provenientes de toda la ciudad con animaciones atractivas y catequéticas".

El Prelado dijo que "el lema y el tema de la Misa están en sintonía con el Sínodo Arquidiocesano que es una experiencia de estar con otros y escucharnos entre nosotros".

La actividad comienza con juegos e instancias de compartir entre las comunidades, para luego dar paso a la Santa Misa. Este año también se agregó un "flashmob" que se difundirá por redes sociales para que los niños se aprendan la canción y coreografía para el encuentro.

Más en América

Además, cada año se les encomienda a los niños una tarea para crecer en generosidad. Este año se trata una colecta destinada a un oratorio del barrio de Flores, en la parroquia San Judas Tadeo.

Otra actividad será que los niños y catequistas escriban una carta sobre quiénes son y qué hacen en sus parroquias, para luego intercambiarlas con otros niños previo a la Misa y así quedar en contacto entre las distintas comunidades.

La actividad se difundirá en las redes con el hashtag #MisaChicos2017.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.