Jerusalén: Se desata incendio forestal en el Monte Tabor, lugar de la Transfiguración

Jerusalén: Se desata incendio forestal en el Monte Tabor, lugar de la Transfiguración
Monte Tabor / Crédito: Patriarcado Latino de Jerusalén

En la noche del jueves 25 de julio se produjo un gran incendio en la ladera este del Monte Tabor, a poca distancia de donde está ubicada la Basílica de la Transfiguración, en Galilea (Israel).

 

GALILEE – On Thursday evening, July 25, 2019, a major fire broke out at Mount Tabor, not far away from the...

Publicado por Custodia Terræ Sanctæ en Jueves, 25 de julio de 2019

 

 

Según informó el Patriarcado Latino de Jerusalén este viernes 26 de julio, el fuego ya ha sido controlado, y los bomberos y un representante de la Autoridad de Parques de Israel están presentes en la zona y la mantienen bajo control constante.

Más en América

El Patriarcado señaló que "afortunadamente, todos los residentes, incluidos los religiosos, fueron evacuados del área del incendio y no se han reportado pérdidas humanas". Tampoco ocurrieron daños en las iglesias de los alrededores, especialmente el monasterio franciscano.

Fray Ricardo Maria Bustos, vicario y director local de la Custodia de Tierra Santa, provincia de la Orden franciscana, relató que alrededor de las 5:00 p.m. (hora local), "las fuerzas del orden llegaron al santuario y evacuaron, por seguridad, a la comunidad de frailes menores franciscanos asignados al santuario y a la comunidad de Mundo X que reside de forma estable junto al convento".

El fraile indicó que permaneció en el lugar del incendio junto a un joven de la comunidad para evaluar la situación y ayudar al trabajo de la policía.

"Nos pidieron poder acceder a un punto de observación alto para valorar la extensión del incendio. Desde allí advertimos que las llamas habían llegado a 200 metros del convento, pero el mayor peligro había pasado y el fuego estaba controlado".

Fray Ricardo informó que alrededor de las 9:00 p.m. se declaró superada la emergencia y se permitió a los frailes y otros jóvenes laicos regresar al lugar.

La Custodia de Tierra Santa informó que todo está volviendo a la normalidad y los primeros grupos de peregrinos pronto podrán visitar la zona. Se espera que a primera hora de la tarde, cuando por lo general hay vientos fuertes, el peligro haya pasado por completo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Precisamente ayer trasladamos la estatua de San Francisco a un lugar más visible", indicó el fraile. "Hacia él dirigí la mirada cuando salía del convento, en una situación de confusión general, le dije: eres el único que puede dominar al hermano fuego. Esto debe ser para nosotros una confirmación de que San Francisco cuida a sus hijos", afirmó fray Ricardo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.