Jefa de AI en el Reino Unido: Oposición católica a política abortista "no tiene sentido"

|

La Jefa de Amnistía Internacional (AI) en el Reino Unido, Kate Allen, dijo que el llamado de la Iglesia Católica a no contribuir más con su institución dada la política actual de considerar el aborto como un derecho humano, "no tiene sentido en realidad".

Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, en una entrevista al diario The Guardian, Allen señaló que está "decepcionada de la Iglesia Católica por considerarnos (a AI) un grupo abortista. Eso simplifica las cosas de modo que no tiene sentido en realidad".

Allen explica luego que la decisión de considerar el aborto de las mujeres como un derecho humano, adoptada en agosto durante la asamblea de AI en ciudad de México, "fue la decisión correcta para el movimiento (AI)".

El artículo de The Guardian indica que AI en el Reino Unido ha perdido a 222 miembros desde que asumiera la política abortista; y añade que son 105 miembros nuevos los que se han agregado. Sin embargo no dice ni una palabra sobre la cantidad de miembros que han dejado de donar dinero a la organización o que no van a renovar su membresía a causa del apoyo oficial de la institución al aborto.

De acuerdo a LifeSiteNews.com "pese a que Allen no le da importancia a la oposición a la política abortista, sus expresiones de lamento sobre el gran número de escuelas católicas que han dejado AI muestra que los efectos de su política abortista han sido más grandes que los que admite".

Allen dice que más de 2 000 escuelas católicas en Inglaterra y Gales fueron alentadas por los obispos a terminar sus relaciones con AI debido a su política de apoyo al aborto como derecho humano y que ocho colegios en Irlanda del Norte ya han cerrado sus grupos de AI.

Más en Controversias

LifeSiteNews.com recuerda además que entre quienes han dejado de pertenecer a AI están el Arzobispo de St Andrews y Edimburgo, Cardenal Keith O'Brien, y el Obispo de East Anglia, Mons. Michael Evans.

Mons. Evans, quien fuera miembro de AI por más de 30 años, explicó al retirarse que esta organización fue fundada por Peter Benenson, también católico, en 1961.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.