Italia: Presentan moción parlamentaria sobre libertad religiosa en Pakistán

Italia: Presentan moción parlamentaria sobre libertad religiosa en Pakistán
Imagen referencial. Foto: Dominio Público.

La Asociación de Paquistaníes Cristianos en Italia presentó en el parlamento una moción sobre la libertad religiosa en el país asiático y en todo lugar donde este derecho esté en riesgo, con el fin de subrayar la necesidad de tomar medidas concretas.

Dicha moción ha sido presentada a raíz de los casos de abusos generados por la ley de blasfemia en Pakistán, cuyo caso más emblemático es la condena a muerte de la católica Asia Bibi, así como el asesinato del matrimonio cristiano de Shahzad y Shama, que fueron quemados vivos por una turba de radicales islámicos el 4 de noviembre.

Durante la conferencia de prensa, el senador de Elección Cívica, Mario Mauro, criticó la ley de blasfemia, que "beneficia a los acusadores que se convierten en propietarios de los bienes dejados por los cristianos".

"Expulsarlos (a los cristianos), no solo en Pakistán, sino también en Irak y Siria, se está convirtiendo en una estrategia política precisa", denunció.

Mauro dijo que en los casos de Bibi y los esposos asesinados se evidencia "la grandeza no tanto de la persecución, sino de la vocación de quien no renuncia a ser testimonio de su fe".

Asimismo, Paola Binetti lamentó que este drama no parezca encontrar la justa resonancia en los medios nacionales. "La vida y todo valor irrenunciable se defiende a partir de la propia libertad de culto", afirmó.

Más en Mundo

Por su parte, el director de Avvenire –órgano informativo de los obispos italianos-, Marco Tarquinio, recordó que son más de cien mil los cristianos asesinados cada año. "Un número que hace que se corra el riesgo de perder los rostros de estas personas que deciden no renunciar a su fe. Un coraje que periodísticamente debería ser contado con mayor fuerza y continuidad", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.